Retos y oportunidades en la Transición hacia un nuevo modelo de Centro de Datos

Hiperescala, sostenibilidad y eficiencia energética

El Informe “Retos y oportunidades en la Transición hacia un nuevo modelo de Centro de Datos: Hiperescala, sostenibilidad y eficiencia energética”, realizado por la Plataforma enerTIC, recoge los retos y desafíos que plantea la transición hacia nuevos modelos de cetros de datos y, consecuentemente nuevos modelos de negocios, basados en la demanda de estos servicios.

En el marco del Plan de Actividades anual, la Plataforma enerTIC.org impulsa el Programa de Promoción y Sensibilización Sectorial, con objeto de abordar las necesidades y retos de sectores estratégicos para la economía nacional, en materia de eficiencia y competitividad energética, digitalización y sostenibilidad.

Como parte de este Programa, la Plataforma organiza “Desayunos Sectoriales”, creando puntos de encuentro y movilizando a los diferentes actores de la cadena de valor, a través de una llamada a la reflexión y el análisis, facilitando para ello un entorno exclusivo con objeto de:

  • Innovar, identificando los retos y oportunidades en la aplicación de las TICs para la mejora de la eficiencia energética y la transformación digital de los sectores.
  • Colaborar, generando oportunidades de negocio e identificando nuevospartners para afrontar los desafíos a los que se enfrentan los distintos sectores.
  • Estar en línea con la visión estratégica europea en su apuesta firme por la transición energética y digital del tejido industrial/empresarial, y sus políticas tractoras incluidas en los Fondos Next Generation EU.

El informe recoge los retos y desafíos que plantea la transición hacia nuevos modelos de cetros de datos y, consecuentemente nuevos modelos de negocios, basados en la demanda de estos servicios.

Desayunos Sectoriales
Logo

Desayuno – Coloquio: «Transición hacia un nuevo modelo de Centro de Datos: Hiperescala, sostenibilidad y eficiencia energética»

En el Desayuno – Coloquio: «Transición hacia un nuevo modelo de Centro de Datos: Hiperescala, sostenibilidad y eficiencia energética», líderes y expertos compartirán tendencias, experiencias, retos y necesidades actuales de los Centros de Datos, en su andadura hacia un modelos de operación y funcionamiento mas sostenible y eficiente.
Más información...
18 Mayo 2022
Salón Cortes I, II y III. Hotel Westin Palace