Notas de Prensa
02
Oct
2023

La tecnología, la eficiencia energética, la sostenibilidad y la innovación se darán encuentro esta semana en el SmartEnergyCongress.eu

Este miércoles 4 de octubre abre sus puertas el SmartEnergyCongress.eu, en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA. Encuentro que en el que la conexión entre tecnología, eficiencia energética, sostenibilidad e innovación será el eje central sobre el que girarán las sesiones, mesas redondas y demás actividades previstas en el marco de este gran evento anual.

Valora esta entrada

|

El Smart EnergyCongress.eu, bajo el título “Leading the change for a green&digital future”, organizado por la Plataforma enerTIC.org, celebra su 11ª edición en un contexto global en el que la aceleración de la transición energética y digital cobra un especial protagonismo. Por ello, este gran evento se presenta como una excelente oportunidad para debatir y analizar los avances realizados y la estrategia a seguir, ante los nuevos desafíos que se presentan. Un punto de encuentro entre los diferentes protagonistas del cambio, conectando a los stakeholders en un espacio único donde dialogar y compartir experiencias.

Pilares estratégicos en el SEC2023

En esta renovada edición, el SmartEnergyCongress.eu se focaliza en 4 pilares estratégicos: la descarbonización de la Industria, la sostenibilidad en la administración pública, la estrategia 4Ds de las energéticas y las soluciones «Green» en las Infraestructuras digitales. Grandes retos a superar a través de la digitalización, la implementación de nuevos desarrollos tecnológicos y la innovación abierta.

Puntos de encuentro para el análisis, la reflexión y la cocreación

El Congreso contará con dos grandes Auditorios con enfoques distintos: Estrategia y Tecnología, en el que se organizarán mesas debate y sesiones con expertos de compañías de referencia de diferentes sectores y administraciones públicas.

Adicionalmente, se pondrá a disposición de los congresistas distintos espacios divulgativos, orientados a la búsqueda de colaboraciones, centrados en las cuatro áreas de referencia de la Plataforma: Energy & Utilities, Industries & Mobility, IT Infrastructure & Data Center y eGovernment & Cities.

En estos espacios, los profesionales visitantes del Congreso podrán atender conferencias sobre soluciones innovadoras y casos de éxito, centradas en estos ámbitos específicamente.

Encontrarán puntos de reunión, “Meeting Points”, donde poder intercambiar ideas, visión, reflexiones…con otros profesionales del sector, en torno a la competitividad energética, digitalización y sostenibilidad, y acceder a información de interés sobre soluciones innovadoras e iniciativas llevadas a cabo por las empresas asociadas a la Plataforma (casos de uso, Informes de Comités Técnicos de expertos…).

Sala “One to One”, espacio reservado para reuniones y encuentros profesionales.

Posibilidad de participar en Reuniones de Matchmakingdonde poner en contacto a profesionales con un interés común, en torno a temáticas concretas, estimulando que se genere debate y propiciando un ambiente colaborativo y de cocreación.

Así mismo, el SmartEnergyCongress contará con una zona Expo, con stands y puntos de información de compañías especializadas en ofrecer soluciones innovadoras para la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad, en diferentes áreas.

Por último, al final de la primera jornada del Congreso, se celebrará un Almuerzo – Coloquio exclusivo, con un centenar de directivos de distintos sectores, público y privado, donde continuar el análisis y el fomento de las colaboraciones.

Una agenda alineada con los grandes desafíos del cambio y la necesidad de acelerarlo

El SmartEnergyCongress.eu presenta una Agenda excepcional que refleja el papel de la digitalización e innovación como palancas clave de crecimiento y el desempeño y fuerte apuesta de instituciones públicas y empresas para seguir avanzado, y de manera acelerada, hacia una economía más sostenible, más digital, eficiente y competitiva, resaltando el carácter resiliente y el buen posicionamiento de España en este ámbito.

Un programa con ponentes de alto nivel, de compañías de distintos sectores y entidades públicas, que contribuyen a través de la innovación y con el uso de las nuevas tecnologías, a mejorar la eficiencia de sus organizaciones y desarrollar estrategias de sostenibilidad.

Como complemento al Programa de conferencias y debates, el miércoles 4 a las 11:30h se llevará a cabo el Acto Inaugural de la 11ª edición del SmartEnergyCongress, que, en esta ocasión, correrá a cargo de Dña. Silvia Roldán, Viceconsejera de Digitalización de la Comunidad de Madrid; una muestra más del compromiso de la Comunidad con la transición energética y digital. Congresistas y ponentes estarán invitados al Acto.

Teniendo en cuenta las oportunidades que ofrece el Congreso, la importancia que está cobrando esta transformación de industrias, ciudades, sector energéticos, infraestructuras tecnológicas, … la relevancia de mejorar la competitividad energética, digitalización de los sectores y la sostenibilidad, se espera alcanzar los 1.500 asistentes profesionales.

Todo ello reforzado por el apoyo de las empresas patrocinadoras y partners del Congreso: Accenture, Fundación Repsol, Google Cloud, GMV, Grupo Amper, Ibermática an Ayesa company, Minsait, T-Systems, Amplia iiot, Aquads, Fujifilm, Knowmad mood, Babel, Engie, IFS, Serveo, Shell Energy, Tata Consultancy Services, Vass, Ayming, Alten, URJC, Anachronics, Circutor, ECOMT, Intertrust, Piperlab, UAH, Trade Cloud, Habber Tec y Westermo.

Y la colaboración de organismos e instituciones como la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y CDTI.

El SmartEnergyCongress.eu (4&5 octubre – IFEMA) se presenta como una oportunidad única para establecer alianzas, compartir experiencias, detectar oportunidades de colaboración y posicionarse como una marca comprometida con la sostenibilidad y la eficiencia energética.

Compromiso, unión, tecnología, eficiencia e innovación, claves para lograr un futuro sostenible, digital y competitivo.

Te puede interesar