Notas de Prensa
31 enero 2024

Objetivo 2030, acelerando la transición hacia un futuro más digital y sostenible»: enerTIC.org inicia el Ciclo de Foros Tendencias 2024 con el foco puesto en el nuevo paradigma de la sostenibilidad

La Plataforma enerTIC.org inicia el Ciclo de Foros Tendencias 2024 con el foco puesto en los objetivos de sostenibilidad marcados para 2030 y el avance necesario, en todos los sectores, para lograr un futuro mas digital y sostenible.

La Plataforma enerTIC.org, dedicada al impulso de la tecnología como palanca para lograr los objetivos de competitividad energética y sostenibilidad, pone en marcha el Ciclo de Foros Tendencias «Objetivo 2030: acelerando la transición hacia un futuro más digital y sostenible», con la finalidad de promover la difusión y aplicación de tecnologías avanzadas a través de las experiencias y soluciones de los líderes del sector, fomentando las colaboraciones e identificación de oportunidades.

Este Ciclo arranca con el foco puesto en el sector “Energía&Utilities”, el próximo 21 de marzo, en Madrid, encuentro en el que compañías vinculadas a los sectores energético, de utilities y proveedores de tecnologías compartirán claves, enfoque a futuro y soluciones para seguir avanzando en el proceso de transición, ante el nuevo paradigma de la sostenibilidad. La aplicación de tecnologías habilitadoras, como la Inteligencia Artificial Generativa, IoT, Gemelos Digitales.., la estrategia y soluciones desarrolladas por las energéticas o la contribución de las utilities a los objetivos de sostenibilidad y digitalización serán  algunos de los temas a abordar.

Una ocasión única para a conocer el papel de las organizaciones de referencia en el avance de la «Twin Transition», generando un impacto positivo en la huella de carbono, la competitividad de las empresas y la sostenibilidad de la economía. Un marco en el que dar visibilidad a los nuevos desafíos, tendencias y oportunidades de los sectores clave.

Tres Paneles de Expertos – Conferencias: IA generativa y otras tecnologías habilitadoras, contribución de las energéticas y utilities

El Foro contará con la participación de compañías experimentadas y de referencia en el desarrollo de soluciones que aceleren la transformación eficiente del sector, en línea a los objetivos descritos anteriormente.

  • IA generativa y otras tecnologías habilitadoras aplicadas a la mejora de la eficiencia y sostenibilidad
  • Contribución de las energéticas a la descarbonización de la economía
  • Sostenibilidad e Innovación digital aplicada al campo de las Utilities

Mesa redonda: Objetivo 2030

Como complemento a los paneles de expertos, en el marco de este Foro se organizará la mesa redonda “Objetivo 2030, acelerando la transición hacia un futuro más digital y sostenible”, en la que compañías del ámbito energético tomarán protagonismo, analizando la situación y aportando su visión y reflexiones.

Diferentes encuentros para la divulgación y el análisis

Complementando al Foro enfocado en Energía&Utilities, a lo largo del año, en el marco del Ciclo se organizarán distintas jornadas centradas en otros ámbitos de interés, tales como Industria, Ciudades/Administraciones públicas, Infraestructuras Tecnológicas/TICs (más información aquí).  En concreto, sobre este último ámbito se centrará el siguiente Foro Tendencias del ciclo: “Objetivo 2030: Desde el edge a la nube sostenible”, que tendrá lugar el 18 de abril y que se enmarcará dentro del Congreso ASLAN2024.

enerTIC.org cuenta actualmente con 100 empresas asociadas. Desde su creación en 2011, trabaja para impulsar el conocimiento y la experiencia en soluciones tecnológicas y de digitalización para la mejora significativa de la eficiencia energética, ser más sostenibles y, por tanto, más competitivos, aportando espacios para el conocimiento, el debate y el análisis, fomentando la colaboración a través de su Plan de Actividades Anual.

¿Te ha parecido útil este contenido?

 

Te puede interesar