Combinando la Realidad Aumentada (RA) e Inteligencia Artificial (IA), la OverIT Next-Gen FSM Platform, revoluciona los procesos operativos en el sector de la Energía y las Utilities, proporcionando a los técnicos información accesible en tiempo real, mejorando la calidad de las actividades de mantenimiento y maximizando la productividad.
Las empresas de Utilities cuentan con activos cada vez más complejos de mantener, esto, sumado a la jubilación de los técnicos más experimentados, representa un reto para la industria que busca mantener, e incluso mejorar, los estándares y niveles de operatividad.
Es por esto, que se requieren de soluciones específicas
considerando los siguientes casos de uso y mejores prácticas:
- Virtualización de los presupuestos: Las funciones de colaboración virtual, en la preparación a distancia de presupuestos con los clientes, asegurando un mayor nivel de seguridad y la continuidad del servicio, reduciendo los costes.
- Inspecciones remotas: Permitir a los expertos, guiar a distancia a los técnicos de campo durante las actividades de inspección, compartiendo su punto de vista, contenidos multimedia, notas en RA, asi como captura de datos e información en tiempo real.
- Procedimientos paso a paso para ejecución de tareas complejas: Instrucciones guiadas para simplificar la ejecución de actividades de mantenimiento complejas, incluso en entornos que presentan un elevado riesgo.
- Distribución del conocimiento: Convierten las experiencias de los técnicos en un activo más de la empresa, con funciones de IA, que permiten colectar datos e información sobre el funcionamiento de los activos unido a la documentación y modelos digitales.
- Intervención de Emergencia: Automatizar las tareas de emergencia a través de modernas herramientas virtuales, asignándolas al técnico con mayor experiencia disponible, utilizando a funciones avanzadas de IA.
Ventajas de la Colaboración Remota con Realidad Aumentada
La plataforma OverIT Next-Gen FSM ofrece todas esas capacidades, incrementando el nivel de seguridad y eficiencia de los entornos de trabajo, en particular en el sector de la Energía y las Utilities.
Las instrucciones de trabajo digitales, listas de verificación virtuales, soporte remoto, acceso a la información de los activos en tiempo real, y operatividad incluso a manos libres, permite apoyar a los técnicos de campo durante la realización de sus tareas, incrementando la productividad y reduciendo los costes operativos.