Noticias - Actualidad
24
Sep
2021

Techedge desarrolla ESGeo, plataforma para la gestión de la inteligencia y la sostenibilidad dentro de las organizaciones

Valora esta entrada

|

Techedge, empresa especializada en digitalización empresarial, consultoría y soluciones de software, ha desarrollado ESGeo, una aplicación en la nube que ayuda a las empresas a agilizar todo el proceso de elaboración de informes de sostenibilidad, desde la recogida y validación de datos no financieros, hasta el cálculo de los KPIs y la creación de reportes y estados financieros.

El beneficio y el propósito están íntimamente ligados hoy en día. La atención a la sostenibilidad tiene un impacto concreto en cómo se perciben las organizaciones en el mercado, lo que tiene consecuencias directas en su desempeño financiero y su reputación.

El objetivo de Techedge con el desarrollo de la startup ESGeo es ofrecer una plataforma  capaz de transformar los riesgos relacionados con ESG (medioambientales, sociales y de gobierno corporativo), en valor y oportunidades, permitiendo a las organizaciones disponer de una herramienta innovadora diseñada específicamente para gestionar toda la cadena de valor de los factores ambientales, sociales y de gobernanza. Además, ESGeo recopila datos de sostenibilidad en tiempo real y en un solo lugar, convirtiéndolos en paneles, alertas e informes detallados para facilitar un proceso de divulgación transparente.

Otro elemento que facilita ESGeo, es la posibilidad de comparar su posicionamiento ESG con el de empresas similares y benchmarks de referencia, aumentar el compromiso de los directivos en la consecución de los objetivos de sostenibilidad de la empresa y mejorar la comunicación con todos los stakeholders, incluidos inversores, agencias de calificación e instituciones financieras.

Más allá de la tecnología, la misión de ESGeo es crear valor para sus clientes sin importar dónde se encuentren en este camino, con el apoyo de nuestro equipo de expertos, queremos ayudar a nuestros clientes a lograr una ventaja estratégica a través de la sostenibilidad.

Entre las posibilidades que ofrece ESGeo a las empresas destacan:

  • El aumento del compromiso de los mandos intermedios con KPI de ESG definidos, presupuestados y supervisados
  • Reduce el riesgo de controversias al delinear la cadena organizacional de responsabilidades sobre los factores ESG
  • Fortalece el proceso de elaboración de informes de sostenibilidad, incluida la Memoria de Sostenibilidad o Estado de Información No Financiera
  • Mantiene el cumplimiento y permite la actualización continua de los requisitos reglamentarios en constante cambio

Simple de implementar, gestionar y administrar

Las funciones de ESGeo están disponibles en un portal web simple, sin necesidad de instalación. Un simple complemento web permite a Excel administrar la entrada de datos, la generación de informes y su manipulación. Además está integrado con varias fuentes de datos, internas y externas, como documentos e informes corporativos, datos de autoridades, bases de datos en línea e incluso, información específica de la industria relacionada con riesgos y exposiciones ESG.

ESGeo ha sido certificada según los estándares de informes no financieros más utilizados en el mundo, GRI y SASB, que cubren temas que van desde la lucha contra la corrupción, hasta el agua, la biodiversidad, la salud y seguridad ocupacional, los impuestos y las emisiones.