Especial
03 abril 2023

Transición hacia un nuevo modelo de industria: Sectores Automoción, Aeronáutico, Marítimo y Ferroviario

Ya está disponible el Informe Sectorial sobre los retos y oportunidades en la "Transición hacia un nuevo modelo de industria: Sectores Automoción, Aeronáutico, Marítimo y Ferroviario".

En el marco del Plan de Actividades anual, la Plataforma enerTIC.org impulsa el Programa de Promoción y Sensibilización Sectorial, con objeto de abordar las necesidades y retos de sectores estratégicos para la economía nacional, en materia de eficiencia y competitividad energética, digitalización y sostenibilidad.

Como parte de este Programa, la Plataforma organiza “Desayunos Sectoriales”, creando puntos de encuentro y movilizando a los diferentes actores de la cadena de valor, a través de una llamada a la reflexión y el análisis, facilitando para ello un entorno exclusivo con objeto de:

  • Innovar, identificando los retos y oportunidades en la aplicación de las TICs para la mejora de la eficiencia energética y la transformación digital de los sectores.
  • Colaborar, generando oportunidades de negocio identificando nuevos partners para afrontar los desafíos a los que se enfrentan los distintos sectores.
  • Estar en línea con la visión estratégica europea en su apuesta firme por la transición energética y digital del tejido industrial/empresarial, y sus políticas tractoras incluidas en los Fondos Next Generation EU.

La industria, enfocada en los sectores Automoción, Aeronáutico, Marítimo y Ferroviario, fue la protagonista de uno de los Desayuno-Coloquio organizados por la Plataforma enerTIC.org. La finalidad del encuentro ha sido identificar y abordar los desafíos de este tipo de industrias en el momento actual de transformación para mejorar la eficiencia y competitividad energética, reducir los costes asociados, rebajar las emisiones de CO2 y avanzar hacia modelos más digitales y automatizados.

Para ello, el Desayuno ha reunido a Adif, Alstom, Consorcio Transportes de Madrid, Metro, Puertos del Estado, Rolls Royce, Seat y Suardiaz
Group, junto con las empresas asociadas a la Plataforma enerTIC.org Signify y Rittal como patrocinadores.

En este encuentro se analizaron e intercambiaron ideas en el ámbito de este tipo de industria, compartiendo experiencias en materia de sostenibilidad y digitalización que se están llevando a cabo para avanzar hacia una industria 5.0, más digital, segura y automatizada. Todo ello para incrementar la competitividad del sector en un momento de cambio y transición energética y digital.

¿Te ha parecido útil este contenido?

 

Descarga aquí el Informe Sectorial

Ya está disponible el Informe Sectorial sobre los «Transición hacia un nuevo modelo de industria: Sectores Automoción, Aeronáutico, Marítimo y Ferroviario»


bool(true) object(WP_Post)#16749 (24) { ["ID"]=> int(3021) ["post_author"]=> string(1) "2" ["post_date"]=> string(19) "2019-05-20 16:03:52" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2019-05-20 14:03:52" ["post_content"]=> string(0) "" ["post_title"]=> string(7) "enerTIC" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(7) "enertic" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2022-10-19 10:52:29" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2022-10-19 08:52:29" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(48) "https://enertic.plug-in.es/organizacion/enertic/" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(12) "organizacion" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" }
array(3) { [0]=> int(267) [1]=> int(74) [2]=> int(200) } bool(false)