Especial
03
Abr
2023

Transición hacia un nuevo modelo de industria: Sectores Automoción, Aeronáutico, Marítimo y Ferroviario

Ya está disponible el Informe Sectorial sobre los retos y oportunidades en la "Transición hacia un nuevo modelo de industria: Sectores Automoción, Aeronáutico, Marítimo y Ferroviario".

Valora esta entrada

|

En el marco del Plan de Actividades anual, la Plataforma enerTIC.org impulsa el Programa de Promoción y Sensibilización Sectorial, con objeto de abordar las necesidades y retos de sectores estratégicos para la economía nacional, en materia de eficiencia y competitividad energética, digitalización y sostenibilidad.

Como parte de este Programa, la Plataforma organiza “Desayunos Sectoriales”, creando puntos de encuentro y movilizando a los diferentes actores de la cadena de valor, a través de una llamada a la reflexión y el análisis, facilitando para ello un entorno exclusivo con objeto de:

  • Innovar, identificando los retos y oportunidades en la aplicación de las TICs para la mejora de la eficiencia energética y la transformación digital de los sectores.
  • Colaborar, generando oportunidades de negocio identificando nuevos partners para afrontar los desafíos a los que se enfrentan los distintos sectores.
  • Estar en línea con la visión estratégica europea en su apuesta firme por la transición energética y digital del tejido industrial/empresarial, y sus políticas tractoras incluidas en los Fondos Next Generation EU.

La industria, enfocada en los sectores Automoción, Aeronáutico, Marítimo y Ferroviario, fue la protagonista de uno de los Desayuno-Coloquio organizados por la Plataforma enerTIC.org. La finalidad del encuentro ha sido identificar y abordar los desafíos de este tipo de industrias en el momento actual de transformación para mejorar la eficiencia y competitividad energética, reducir los costes asociados, rebajar las emisiones de CO2 y avanzar hacia modelos más digitales y automatizados.

Para ello, el Desayuno ha reunido a Adif, Alstom, Consorcio Transportes de Madrid, Metro, Puertos del Estado, Rolls Royce, Seat y Suardiaz
Group, junto con las empresas asociadas a la Plataforma enerTIC.org Signify y Rittal como patrocinadores.

En este encuentro se analizaron e intercambiaron ideas en el ámbito de este tipo de industria, compartiendo experiencias en materia de sostenibilidad y digitalización que se están llevando a cabo para avanzar hacia una industria 5.0, más digital, segura y automatizada. Todo ello para incrementar la competitividad del sector en un momento de cambio y transición energética y digital.

Descarga aquí el Informe Sectorial

Ya está disponible el Informe Sectorial sobre los «Transición hacia un nuevo modelo de industria: Sectores Automoción, Aeronáutico, Marítimo y Ferroviario»