Noticias - Actualidad
22 abril 2022

Vodafone España confía a Atos el despliegue de su servicio de comunicaciones unificadas One Net en un entorno virtualizado

Vodafone España ha confiado a Atos la evolución de su servicio One Net de comunicaciones unificadas para clientes empresariales.

El proyecto ha permitido el despliegue del servicio One Net sobre la infraestructura virtualizada de Vodafone España, permitiendo reducir el consumo energético y ganando en agilidad.

One Net es una solución de centralita virtual que forma parte del porfolio de Vodafone para empresas, concebida como una única plataforma de comunicaciones basada en la nube, a través de la cual los clientes de Vodafone pueden disponer de un servicio de centralita profesional que facilita el trabajo en movilidad, gestionando los procesos de negocio desde cualquier lugar y evitando costosas inversiones en hardware.

La oferta contempla un amplio catálogo de servicios empresariales, que contiene desde una implementación básica muy competitiva para satisfacer las necesidades de una Pyme, hasta funcionalidades más avanzadas orientadas a dar respuesta a las necesidades más complejas de un cliente Corporativo (contact center, funcionalidad gerente-secretaria…).

One Net procesa más de 1.000 llamadas por segundo, ofreciendo telefonía avanzada, soluciones de mensajería de voz a texto, herramientas de colaboración y, todo, bajo la cobertura de asistencia 24×7 con SLA Carrier Grade.

Uno de los retos del proyecto es migrar la plataforma One Net al entorno NFV diseñado por Vodafone, con el objetivo de optimizar tanto el funcionamiento de One Net, como el consumo de recursos necesarios.

Reconocimiento EcoVadis

A finales del pasado mes de octubre, Atos recibió un premio «Platino» de EcoVadis por su compromiso con la sostenibilidad. Atos confirma así su posición en el 1% de las empresas evaluadas por EcoVadis en su sector (programación informática, consultoría y actividades afines).

EcoVadis evalúa en cuatro categorías: Medio Ambiente, Trabajo y Derechos Humanos, Ética y Compras Sostenibles. Atos ha obtenido excelentes resultados en las cuatro categorías, especialmente en Medio Ambiente.

El programa medioambiental y el liderazgo climático de Atos han sido reconocidos año tras año por organizaciones internacionales. Con respecto a las calificaciones de ESG, Atos ocupa el primer lugar en la industria de TI en el índice DJSI, obtuvo una calificación «A» del Carbon Disclosure Project y es miembro del índice CAC 40 ESG.

¿Te ha parecido útil este contenido?