Notas de Prensa
10 octubre 2022

Votaciones abiertas selección proyectos ganadores – enerTIC Awards 2022

Una vez seleccionados los proyectos finalistas tras la evaluación y votación de las candidaturas por el Comité de Expertos de la Plataforma, se abren las votaciones de los “Premios a la innovación y la mejora de la competitividad energética a través de la digitalización”. Hasta el 18 de noviembre todas las candidaturas finalistas pueden ser votadas en www.enerTIC.org/Awards.

Este año se celebra la 10ª edición de los enerTIC Awards, reconociendo y premiando proyectos tecnológicos innovadores desarrollados por empresas y organizaciones comprometidas con la competitividad energética y la sostenibilidad. Tanto organizaciones públicas como privadas han presentado sus proyectos a las 15 categorías de esta nueva edición, entre las que se encuentran Digital & Disruptive Startups, Digital Transformation, eGovernment, I+D+I for Sustaintability, Smart Buildings, Smart Cities & Territories, Smart Energy Operations, Smart Factory, Smart Manufacturing & Maintenance, Smart Mobility, Smart Product, Smart Renewable Technology, Smart Solutions and Services, Smart Territories & Tourism y Zero Emission.

Durante el mes de septiembre, tras el cierre del plazo para presentar candidaturas, el Comité de Expertos de la Plataforma enerTIC.org evaluó los proyectos presentados y seleccionó a los finalistas en cada una de las categorías. Resultado que se hizo público el pasado 29 de septiembre.  El proceso de selección atendió a los criterios de evaluación: según el grado de Innovación, la aplicación de TICs, el impacto en la reducción de consumo energético y emisiones CO2, ejemplaridad o aplicación en otras organizaciones/entornos y uso de métricas e indicadores de mejora

Entre los cuarenta y siete proyectos finalistas se encuentran las candidaturas presentadas por el Ministerio de Justicia, Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Ayuntamiento de Madrid, Ayuntamiento de Valencia, Ayuntamiento de Getafe, Ayuntamiento de Salamanca, Cabildo Insular de Fuerteventura, Diputación Provincial de Ourense, Diputación de Cádiz, Metro de Madrid, Repsol, Red Eléctrica de España, Iberdrola, Nedgia, Capital Energy, Acciona Energía Cepsa, Naturgy, EDP, Estabanell, Cepsa, i-DE (Grupo Iberdrola), Grupo Azora, Sacyr, Heineken, Mahou San Miguel, Coca-Cola Europacific Partners, Aceralava – Tubacex Group, SEAT MÓ, Universidad de Alcalá, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Carlos III de Madrid, entre otros.

El plazo de votaciones online está abierto a todos los usuarios registrados en la web de la Plataforma hasta el 18 de noviembre. Podrán votar en la página web de los premios y sus votaciones decidirán los proyectos ganadores de esta nueva edición de los Premios.

Todos los proyectos finalistas aparecerán en la XI Guía de Referencia Smart Energy, bajo el título «Buenas prácticas, Soluciones, 100 proveedores fundamentales y Tendencias 2023» que la Plataforma publicará a finales de año.

Así miso, como novedad en esta décima edición, los proyectos finalistas podrán ser presentados en el SmartEnergyCongress.eu, congreso de referencia en competitividad energética y digitalización organizado por enerTIC.org los días 16 y 17 de noviembre, en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA (Madrid).

Esta iniciativa, enerTIC Awards, pertenece al Plan de Actividades Anual de la Plataforma enerTIC.org, al que también pertenece de forma destacada el SmartEnergyCongress.eu, donde debatirán sobre tendencias, retos y oportunidades para mejorar la eficiencia y competitividad energética con la aplicación de tecnologías. Con estas actividades, la Plataforma enerTIC.org, que aglutina un ecosistema de más de 30.000 profesionales, se convierte en la Plataforma de referencia en la divulgación de tecnologías para la competitividad energética y sostenibilidad.

Toda la información de los enerTIC Awards, las bases de la convocatoria finalistas pueden ser consultados en: www.enerTIC.org/Awards

¿Te ha parecido útil este contenido?