16 & 17 de noviembre - Centro de Convenciones Norte - IFEMA

Smart Energy Congress 2022 - Madrid

Galería Fotográfica SEC2022

“Innovación digital al servicio de la competitividad energética”

El entorno actual está cambiando y avanzando vertiginosamente. Un cambio sin precedentes, motivado por la necesidad de transformación de las industrias, empresas, instituciones públicas, ciudades y sociedad en general, para asumir los grandes desafíos que se avistan en el corto, medio y largo plazo, como con: costes energéticos, eficiencia productiva, digitalización de procesos, emisiones de CO2, …
La digitalización a través de las tecnologías y la innovación está generando grandes oportunidades para mejorar la eficiencia energética y por tanto la consecución de los objetivos de la Unión Europea y Naciones Unidas (ODS).

España es un referente y cuenta con compañías experimentadas y con reconocido liderazgo tecnológico para contribuir a la descarbonización de la economía, la transición energética y la mejora de la competitividad empresarial.  

El reto compartido de directivos y equipos de transformación digital, innovación, operaciones y sostenibilidad para avanzar hacia una economía más competitiva y sostenible

En esta edición se abordarán diferentes temáticas de plena actualidad, vinculadas a la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad, en los siguientes ámbitos:

  • Analítica avanzada, IoT, automatización…. para la digitalización de redes.
  • Aplicación de tecnologías habilitadoras en la implantación del H2 verde y otras alternativas renovables.
  • Descentralización de la energía e interconexión de activos.
  • Industria 5.0: conectividad y digitalización a través de Gemelos Digitales, 5G, Edge Computing…
  • Competitividad energética en la Industria: IoT, IA y otras medidas de eficiencia energética.
  • Sostenibilidad en la industria: reducción de emisiones de CO2 e implementación de energías alternativas.
  • Gestión de ZBE mediante el uso de tecnologías como IoT y Cloud.
  • Iluminación Inteligente (alumbrado urbano, edificios…).
  • Movilidad inteligente y sostenible (aplicación Deep Tech, movilidad electrica, smart charging…).
  • Digitalización urbana y de edificios: IoT, IA, 5G, Data Analytics, …
  • Mejora de la eficiencia energética en los Centros de Datos e Infraestructuras IT: IA, automatización y blockchain
  • Sostenibilidad y reducción de la huella de carbono en Centros de Datos (Gren Data Center / Green IT)

Colaboradores institucionales

Partners

El Smart Energy Congress, es el Congreso anual en el que consultoras de referencia, compañías energéticas, líderes de la industria tecnológica, startups y responsables de grandes proyectos, compartirán su visión y debatirán sobre tendencias, retos y oportunidades para mejorar la eficiencia y competitividad energética con la aplicación de tecnologías como Artificial Intelligence, Edge Computing o 5G y el efecto tractor de los Fondos Next Generation EU.

Innovation

Open Innovation
Next Generation EU
Entrepreneurship & Start-ups
Horizon Europe
2030 Agenda
ODS

Smart Energy

Smart Grids
Transitional Fuels
Demand Side Management
Digital Transformation
Renewable Energy
4D

Digitalization

IoT
Big Data
Edge Computing
Artificial Intelligent
Metaverse
5G

Una oportunidad única para:

  • Establecer alianzas, compartir experiencias y colaborar en la divulgación de nuevas tecnologías.
  • Detectar oportunidades de mercado y posicionarse como una marca comprometida con la sostenibilidad y la eficiencia energética.
  • Contribuir a la promoción y ejecución de los Fondos Next Generation EU, como palanca para avanzar en esta transición.

Estrategia, visión, buenas prácticas, avances tecnológicos, digitalización, innovación abierta, networking y mucho más, con los diferentes stakeholders de sectores clave.

Smart Energy Congress 2022. 16 y 17 de noviembre. Centro de Convenciones Norte - IFEMA (Madrid)

#SEC2022Madrid: “Innovación digital al servicio de la competitividad energética”: el Congreso anual en el que consultoras de referencia, compañías energéticas, líderes de la industria tecnológica, startups y responsables de grandes proyectos, compartirán su visión y debatirán sobre tendencias, retos y oportunidades para mejorar la eficiencia y competitividad energética con la aplicación de tecnologías como #ArtificialIntelligence, #EdgeComputing o #5G y el efecto tractor de los #FondosNextGenerationEU.#SUMATenerTIC
www.SmartEnergyCongress.eu

 

Presentación del SmartEnergyCongress.eu en el I Encuentro Anual de Directivos, de enerTIC.org

El pasado 6 de julio, en este I Encuentro que reunió a más de 100 responsables de compañías que lideran el cambio hacia una economía más sostenible y digital, se realizó la presentación de la 10ª edición del Smart Energy Congress. Dado el contexto actual, con los altos costes energéticos y la necesidad de acelerar la transición energética y digital según se puso de manifiesto en este Encuentro, el Congreso se presenta como una alternativa clara para impulsar el cambio y posicionarse como tractores de esta transformación. Es por ello, que tuvo muy buena acogida por parte de los directivos presentes en el Encuentro y stakeholders que apuestan por el avance tecnológico, la sostenibilidad y la mejora de la eficiencia energética.