Desde el Data Center a la gestión del dato: tendencias y experiencias en las Administraciones Públicas

La Plataforma enerTIC.org, con el apoyo de empresas asociadas y red de colaboración institucional, desarrolla un amplio Plan de Actuación anual que incluye un Programa de Promoción y Sensibilización Sectorial para impulsar la aplicación de tecnologías y digitalización a la eficiencia energética y sosteniblidad de sectores clave de la economía española.

El Plan de Recuperación y Resiliencia, que se va a desarrollar en los próximos años, tiene como uno de sus principales pilares la modernización y la digitalización de las administraciones públicas, a la que irá destinada una importante inversión de 4.315 millones de euros. Aunar el avance de la digitalización y el crecimiento exponencial de las necesidades de tratamiento de datos, con las metas de sostenibilidad, requerirá de soluciones avanzadas y eficientes en las infraestructuras IT y de los Centros de Datos, como pilares de los servicios TIC y las operaciones, avanzar en la digitalización de los procesos y aplicar las mejores soluciones de inteligencia artificial, computación y seguridad, entre otras.

El objetivo de este Desayuno – Coloquio, es crear un punto de encuentro entre directivos de las principales empresas del sector público, instituciones de referencia y empresas asociadas a enerTIC, para compartir experiencias y analizar estos grandes retos.

Durante el Coloquio se plantean las siguientes cuestiones y otras propuestas por los ‘StakeHolders’:

  • Se inicia una década clave para las metas de la Agenda 2030 y los planes de recuperación verde europeos, con el Plan de Recuperación y Resiliencia como marco. ¿Cuáles son los principales retos y las palancas clave para alcanzar esas metas y objetivos en el sector público?
  • ¿Cuáles son las principales tendencias en digitalización y eficiencia energética en relación a los Centros de Datos, la digitalización y la gestión de los datos?
  • ¿Qué iniciativas y qué tecnologías están contribuyendo más a la mejora de la Eficiencia Energética?
  • ¿Con qué estrategias y prioridades de mejora abordan el futuro en este ámbito? ¿Cuáles son sus principales objetivos y necesidades para el éxito de esas estrategias?

La Plataforma elaborará un Informe Sectorial, con un análisis del Grupos de Expertos de enerTIC.org, las conclusiones de este Encuentro y los resultados de la Encuesta realizada a directivos de las principales organizaciones del Sector. Todos los participantes dispondrán del informe completo y el extracto será distribuido a medios de comunicación, redes sociales e incluido en la Guia de Referencia enerTIC.org.

Retos y Oportunidades

Identificar los retos y oportunidades en la aplicación de las TICs para la mejora de la eficiencia energética, innovación y transformación digital en el Sector

Innovación

Estimular la innovación para la creación de nuevos servicios y soluciones adaptadas al Sector

Divulgación

Divulgar las nuevas tecnologías que van a permitir ser más competitivos, sostenibles, adaptarse a los cambios regulatorios y a las crecientes exigencias de una sociedad concienciada en la importancia de la sostenibilidad

Agenda jueves 17 de junio:

  • 10.00h. Bienvenida
  • 10.05h. Intervención participantes
  • 10.45h. Coloquio – Debate
  • 11.45h. Conclusiones
  • 12.00h. Cierre

 

Participantes

Patrocinadores

Contenido relacionado

21 Jun 2021 / 0 Comentarios

Medir los consumos, paso previo para mejorar la eficiencia energética y sostenibilidad de los Data Centers de las AA.PP

La eficiencia energética de los centros de datos de las Administraciones Públicas ha sido el eje central del último Desayuno Smart Energy, organizado por la Plataforma enerTIC.org.
Leer más

FAQs - Respuestas a Preguntas Frecuentes

Durante el encuentro, se realizarán una breve ronda de presentaciones de todos los participantes, en la que se ofrecerá su visión del sector, necesidades existentes y proyectos que están llevando a cabo en cada una de las organizaciones.

Posteriormente comenzará el Coloquio sobre el estado del sector en el que se intentarán identificar las oportunidades y tendencias existentes para la aplicación de soluciones tecnológicas para la mejora de la eficiencia energética.

Estas son las preguntas inicialmente planteadas por la Plataforma para el Coloquio:

  • Se inicia una década clave para las metas de la Agenda 2030 y los planes de recuperación verde europeos. ¿Cuáles son los principales retos y las palancas clave para alcanzarlos?
  • ¿Cuáles son las principales tendencias en digitalización y eficiencia energética en el sector?
  • ¿Qué iniciativas y qué tecnologías están contribuyendo más a la mejora de la Eficiencia Energética de su organización?
  • ¿Con qué estrategias y prioridades de mejora  abordan el futuro? ¿Cuáles son sus principales objetivos y necesidades para el éxito de esas estrategias?

El aforo está limitado a 25 invitados.
La asistencia a estos eventos es gratuita para los responsables de tecnología y directivos de las principales compañias del «Sector protagonista» del Coloquio – Desayuno.

Tambien acudirán representantes de empresas asociadas enerTIC y de Asociaciones sectoriales.

LOCALIZACIÓN

OnLine