Noticias - Actualidad
18 octubre 2013

Cisco, Intel y Schneider Electric presentan el primer laboratorio de España de gestión unificada y eficiente del Data Center

La colaboración entre las tres compañías potencia la integración de soluciones especializadas en la gestión y eficiencia del centro de datos
Cisco, Intel y Schneider Electric han anunciado el primer laboratorio  en España especializado en la gestión unificada y eficiente del centro de  datos. De esta manera, Cisco, como líder mundial en TI, Intel, como experto en  cómputo en el Centro de Datos, y Schneider Electric, como especialista en  gestión y ahorro energético, ponen a disposición de los usuarios finales y  partners un laboratorio donde integrar su solución para la mejora y evolución  de la gestión y eficiencia del centro de datos.
“La estrategia de Schneider Electric como especialista en gestión de  la energía es la de integrar las herramientas de los especialistas IT en el  entorno del Centro de Datos bajo parámetros de eficiencia energética y disponibilidad.  Struxure Ware permite unir la gestión y optimización de la parte facilities y de la parte IT de un Centro  de Datos en una única herramienta, que es el DCIM”, ha afirmado José Luis  Martorell, Director de Desarrollo de Negocio IT de Schneider Electric. La  presentación se ha llevado a cabo en la sede corporativa estatal de Schneider  Electric, situada en Barcelona.
Schneider Electric, como especialista en gestión energética, está  siguiendo una estrategia de integración con herramientas especializadas como  las de Cisco e Intel en el centro de datos, considerando fundamental para un  buen DCIM la toma de datos de las mismas y la estandarización a la hora de  obtenerlos. El objetivo del DCIM es la optimización energética y operativa del  centro de datos y para ello es fundamental poder obtener todos los datos  necesarios.
Schneider Electric StruxureWare™ for Data  Centers se integra de manera automática con Cisco UCS Manager e Intel Data  Center Manager
La gestión energética eficiente se está convirtiendo en una de las  necesidades en los centros de datos. StruxureWare  for Data Centers: Operation ayuda a salvar la distancia entre las TI e  infraestructuras y se integra con Cisco UCS™ Manager para proporcionar una  gestión completa de la infraestructura de los centros de datos. Gracias a la  gestión de la capacidad de StruxureWare for Data Centers, que proporciona la  ubicación óptima de nuevos servidores de acuerdo a las limitaciones de energía,  refrigeración, espacio físico o red, los clientes pueden utilizar este  conocimiento para que Cisco UCS™ Manager automáticamente limite la potencia en  el Centro de Datos o en una zona específica.
Esta integración permitirá garantizar la compatibilidad entre la  capacidad del centro de datos y la carga de potencia y de refrigeración por  rack, consiguiendo la utilización óptima de la infraestructura física del  centro de datos y, al mismo tiempo, minimizando el riesgo de  sobredimensionamiento y de desconexiones. Esta solución combinada también  proporciona seguimiento automatizado del inventario de todos los equipos del  centro de datos desde la puesta en marcha hasta la retirada del servicio.  Dentro de las funciones de monitorización, StruxureWare for Data Centers  permite el descubrimiento automático de las máquinas virtuales que están  funcionando sobre los servidores físicos, proporcionando información crítica en  el momento de un fallo físico y automatizando el movimiento de los servidores  virtuales afectados a un entorno seguro. Entre las ventajas de StruxureWare,  destaca la mejora que aporta en términos de disponibilidad, flexibilidad,  eficiencia energética y operativa, proporcionando una visión completa del  centro de datos, tanto desde el punto de vista IT como facility, y dotándola de una componente proactiva.
Los servidores Cisco UCS, pioneros en el mercado en unificar la  computación, las redes y el acceso al almacenamiento y la virtualización en un  mismo sistema cohesionado, permiten reducir la complejidad de los CPDs  eliminando duplicidades, minimizando su consumo energético y simplificando y  automatizando su gestión. Como partners tecnológicos, Intel y Schneider  Electric contribuyen al éxito de la plataforma UCS mejorando aún más su  rendimiento y proporcionando una visibilidad completa del Centro de Datos y de  su consumo energético con el fin de detectar ineficiencias y poder evitarlas.
“La combinación de los servidores Cisco UCS y de UCS Manager con Intel®  Data Center Manager y el software StruxureWare de Schneider Electric da como  resultado una completa solución de Gestión de la Infraestructura del Centro de  Datos que permite a los administradores optimizar el uso de la energía en todo  el CPD, hasta el nivel de servidor, además de reducir costes operativos,  optimizar los servicios y lograr Centros de Datos más eficientes, rentables y  preparados para responder a las necesidades de los negocios”, ha explicado Luis  Palacios, director de Infraestructuras de Cisco España.
La integración de Intel® Data Center Manager va un paso más  allá, permitiendo el acceso en tiempo real del DCIM a datos de consumo y  temperatura de toda la granja de servidores, y permitiendo el control  energético de los mismos. De esta forma se obtiene una visión completa de la  distribución de la capacidad del centro de datos teórica y real, lo que favorece  la adecuación de la carga de computación a las necesidades variables del  negocio.
“En esta solución, formada por el DCIM de StruxureWare, el sistema de  gestión de UCS Manager para los sistemas UCS y la tecnología Intel®  Data Center Manager, la CPU (procesadores Intel® Xeon® E5  y Xeon® E7) se convierte una vez más en la pieza clave de la  arquitectura del centro de datos”, destaca Simón Viñals, director de  Tecnologías de Intel Corporation Iberia. Si no garantizamos ciertas  prestaciones de la CPU como rendimiento, eficiencia, seguridad, escalabilidad e  interoperabilidad, el resto de los elementos de TI como  memoria, cableado, almacenamiento y  comunicaciones no podrían trabajar de forma óptima. La estandarización es vital  en la estrategia de evolución de los centros de datos hacia el centro de datos  unificado, eficiente y flexible. La tecnología de Intel® Data Center  Manager es capaz de interoperar con todos los estándares del Centro de Datos,  tanto a nivel de comunicaciones de bajo nivel como hacia las capas superiores y  gracias a ello ha sido posible la excelente integración con StruxureWare y UCS  Manager.    

¿Te ha parecido útil este contenido?

 

enerTIC