Entrevista
15
Jun
2020

Entrevista a Maria Romero, CEO de Indoorclima

En Indoorclima, además de desarrollar nuestra propia tecnología, también nos encargamos de integrar las principales innovaciones en nuestra plataforma SGClima, aportando confianza y trazabilidad en la implementación de estas soluciones tecnológicas en nuestro módulo de Smart Savings

Valora esta entrada

|

El principal foco de interés de los SmartBuildings es la eficiencia energética. ¿Qué aporta la tecnología en este sentido?

Nuestra plataforma SGClima tiene como principal prioridad la eficiencia energética de los edificios del sector terciario. Aportamos una solución completa de monitorización, control y gestión inteligente de los principales consumos en un edificio y, en especial, las instalaciones de climatización.

La principal ventaja competitiva del SGClima es nuestro Big Data acumulado en las más de 400 instalaciones que nos permite entrenar nuestros algoritmos mediante técnicas de inteligencia artificial, garantizando una gestión óptima de los recursos energéticos.

¿Qué papel juega la tecnología en conseguir que edificios más eficientes energéticamente hablando?

Las TICs juegan un papel crucial en el sector energético, porque abren nuevas dimensiones sobre todo en la capacidad de cálculo (BD e IA) y la interconexión entre dispositivos (IoTs).

En Indoorclima, además de desarrollar nuestra propia tecnología, también nos encargamos de integrar las principales innovaciones en nuestra plataforma SGClima, aportando confianza y trazabilidad en la implementación de estas soluciones tecnológicas en nuestro módulo de Smart Savings.

¿Cómo se puede lograr un despliegue eficiente de las tecnologías?

Nosotros apostamos por la interoperatibilidad de nuestra plataforma SGClima, permitiendo integrarnos con los distintos protocolos existentes en los edificios (ModBus, WiFi, Zigbee, LoRa, TCP/IP, Bluetooth, Radiofrecuencia, 5G, etc.). Solo así conseguimos llegar al 80% de los consumos en un edificio.

¿Qué valoración tienen los indicadores de eficiencia energética/sostenibilidad en la definición de vuestros proyectos tecnológicos?

Nuestras KPIs están muy claras y son una máxima dentro de la organización:

  • Garantizar el acceso a la información.
  • La transparencia aporta confianza.
  • Tecnología Blockchain.

¿Qué acciones desarrolladas recientemente por su organización considera más relevantes en materia de Eficiencia Energética?

Sin lugar a dudas nuestra última solución, SGAirQ: Garantizar la calidad de aire sin sacrificar la eficiencia energética.

 

Más información en: https://www.indoorclima.com/
Maria Romero
Indoorclima
CEO