Noticias - Actualidad
26
Ago
2022

Indoorclima incorpora Applus+ en su accionariado

La empresa catalana, centrada en la aplicación de IA para la gestión de la climatización en edificios, recibe inversión y apoyo de Applus+, una de las empresas líderes mundiales en el sector de inspección, ensayos y certificación.

Valora esta entrada

|

Applus+ se asocia con Indoorclima mediante una inversión minoritaria y un acuerdo de colaboración para promover los servicios de Indoorclima a nivel global. Indoorclima, fundada en 2012, comercializa la tecnología SGClima basada en Big Data, Inteligencia Artificial y Machine Learning que permite garantizar ahorro por contrato en el consumo eléctrico de cualquier instalación, así como gestionar el consumo de sus sistemas de climatización y de calidad del aire, transformando grandes instalaciones (hoteles, hospitales, centros comerciales) en edificios S3 Sostenibles, Salubres y Seguros. 

Buscábamos un socio que no solo aportara capital, sino también incrementara nuestro alcance global y con Applus+ encontramos la sinergia óptima. Applus+ incorporan a su cartera una tecnología innovadora capaz de crear un sistema de gestión inteligente que transformará los edificios en edificios S3 e, Indoorclima, abre mercado a nivel internacional aplicando la tecnología en compañías líderes de la mano de un partner sólido y solvente – afirma Maria del Mar Romero, fundadora y CEO de Indoorclima.

Indoorclima es una empresa líder y pionera en la gestión de edificios flexibles energéticamente, que mediante Inteligencia Artificial y Big Data ajustan su consumo eléctrico en tiempo real para mayor eficiencia. La asociación con Applus+ comporta un refuerzo a su expansión y el interés creciente del mercado por soluciones tecnológicas de gran valor añadido aplicadas a la eficiencia energética y a la sostenibilidad. Tienen sede en Barcelona, operan principalmente a nivel nacional y con Applus+ reforzarán su estrategia de ganar presencia internacional. Con más de 25 empleados, Indoorclima prevé invertir un 40% de su facturación de los próximos años en el desarrollo de su plataforma basada en Big Data.