Noticias - Actualidad
18 mayo 2023

Patricia Segarra nueva Directora de Estrategia en Indoorclima

Indoorclima, compañía líder en gestión de la climatización en edificios mediante IA, anuncia la integración de Patricia Segarra Samper, como Directora de Estrategia en el Equipo Directivo.

Indoorclima, compañía participada por Applus+ desde 2022, realiza este fichaje en un contexto de crecimiento exponencial y de internacionalización. El rol de Segarra consiste en consolidar Indoorclima y su tecnología SGClima como líder en el servicio de Inteligencia artificial para la gestión de edificios.

Con más de 20 años de experiencia en el sector, habiendo trabajado en empresas multinacionales líderes del mercado, Patricia ha tenido responsabilidades en el desarrollo de soluciones en control y automatización de edificios, servicios energéticos, gestión comercial, relación con clientes y ha liderado proyectos estratégicos en diferentes áreas, entre ellas la gestión de operación, la innovación y el desarrollo de negocio. Ha ocupado cargos directivos y de responsabilidad en varias empresas del sector, como el Desarrollo de Servicios Energéticos en Schneider Electric, la Dirección Comercial y, posteriormente, la Dirección de Operaciones de zona Este y Sur en Engie, siendo miembro del Comité Ejecutivo, así como la Dirección Global de Desarrollo de negocio y de Creación de oferta de Servicios en Wallbox, entre otros.

Indoorclima destaca por ser una compañía tecnológica pionera en la Inteligencia Artificial para la gestión energética en edificios. Su plataforma SGClima, mediante modelización y algoritmos, gestiona activamente la climatización en función de la demanda energética de los edificios de forma ininterrumpida y asegurando los estándares de confort, sostenibilidad y ahorro energético de sus clientes.

Indoorclima mediante su servicio de CAEs (Certificados de Ahorro Energéticos), que permiten acreditar el ahorro energético generado por su plataforma SGClima, y su servicio de calidad de aire interior, revaloriza los activos de sus clientes.

Indoorclima y la Inteligencia Artificial en la gestión de edificios, la clave en la Transición Energética.

Patricia Segarra, Directora de Estrategia de Indoorclima afirma –La Inteligencia Artificial permite a los sistemas existentes, como BMS y sistemas de monitorización energética, procesar multitud de datos y aprender de ellos, por lo que se anticipan escenarios y se optimiza la toma de decisiones de los equipos operativos. Con cada iteración el edificio se vuelve más sostenible y eficiente, más inteligente.”

Indoorclima es una empresa pionera en Inteligencia Artificial para la gestión energética de edificios.  Su tecnología permite monitorizar, controlar y dotar de flexibilidad energética a los edificios, de forma que se adapta en tiempo real el comportamiento del consumo a condiciones óptimas de suministro y demanda energética. Así mismo, permite el mantenimiento predictivo de las instalaciones de climatización, con la consiguiente disminución de los costes operacionales. Indoorclima, empresa participada por Applus+, prevé invertir un 40% de su facturación de los próximos años en el desarrollo de su plataforma basada en Big Data.

¿Te ha parecido útil este contenido?