2025 se prevé como el año en el que el 90% de las empresas del G2000 exigirán objetivos de neutralidad de carbono para las instalaciones de los proveedores, materiales reutilizables en las cadenas de suministro de hardware de TI y un menor uso de energía como condiciones para establecer relaciones comerciales. Reconocer la necesidad urgente de reducir la emisión de carbono se plasma en el compromiso con la sostenibilidad desde las grandes empresas en base a los objetivos del acuerdo de París.
La Economía Digital continúa expandiéndose y acelerándose, consolidando al sector del Data Center en una posición de responsabilidad muy concreta por la gran cantidad de recursos energéticos que necesitamos para hacer funcionar todas nuestras infraestructuras. Bajo la responsabilidad de generar un impacto ambiental positivo, estamos trabajando en multitud de iniciativas para seguir reduciendo y optimizando el uso de esos recursos, que incluyen el aprovechamiento de grandes soluciones de almacenamiento de energía junto al uso de fuentes instantáneas y flexibles.
Con la reciente celebración del Día de la Tierra, y bajo un firme compromiso con la sostenibilidad, queremos visibilizar nuestro trabajo para que, desde el diseño y la operación hasta la administración de energía, las celdas de combustible y la refrigeración de última generación sean lo más eficientes y eficaces posibles. De hecho, en España, nuestros data centers operan con un 100% de energía renovable y servimos como ejemplo a nivel global para demostrar la viabilidad ya no sólo en el sector del Data Center, sino en cualquier tipología de industria que consuma gran cantidad de energía eléctrica.
En el resto de territorios, y gracias a nuestra estrategia de energía renovable, desde Equinix hemos logrado una reducción del 50% en las emisiones de carbono desde 2015 en todos nuestros data centers, incluso cuando nuestra huella global de centros de datos se ha duplicado.
A medida que las tecnologías digitales desempeñan un papel cada vez más visible en el mantenimiento de la sociedad de la información, hemos obtenido un impacto medioambiental positivo en cuanto a contaminación, residuos y mejora de la eficiencia. Seguimos por este camino para responder a la creciente demanda a la vez que cumplimos con nuestra responsabilidad medioambiental.