Especial
27 junio 2022

Sector Energético: Transición hacia un nuevo modelo descarbonizado, eficiente y sostenible

Ya está disponible el Informe Sectorial sobre los "Retos y oportunidades en el Sector Energético: Transición hacia un nuevo modelo descarbonizado, eficiente y sostenible".

En el marco del Plan de Actividades anual, la Plataforma enerTIC.org impulsa el Programa de Promoción y Sensibilización Sectorial, con objeto de abordar las necesidades y retos de sectores estratégicos para la economía nacional, en materia de eficiencia y competitividad energética, digitalización y sostenibilidad.

Como parte de este Programa, la Plataforma organiza “Desayunos Sectoriales”, creando puntos de encuentro y movilizando a los diferentes actores de la cadena de valor, a través de una llamada a la reflexión y el análisis, facilitando para ello un entorno exclusivo con objeto de:

  • Innovar, identificando los retos y oportunidades en la aplicación de las TICs para la mejora de la eficiencia energética y la transformación digital de los sectores.
  • Colaborar, generando oportunidades de negocio identificando nuevos partners para afrontar los desafíos a los que se enfrentan los distintos sectores.
  • Estar en línea con la visión estratégica europea en su apuesta firme por la transición energética y digital del tejido industrial/empresarial, y sus políticas tractoras incluidas en los Fondos Next Generation EU.

La transición energética y la digitalización han centrado el debate del Desayuno-Coloquio «Transición hacia un nuevo modelo energético, descarbonizado, eficiente y sostenible» organizado por enerTIC, donde se han compartido los proyectos en los que trabajan los directivos del sector energético con la vista puesta en los objetivos de descarbonización, la mejora de laeficiencia energética y la sostenibilidad.

Este encuentro ha tenido al sector energético como protagonista al ser el principal actor y punta de lanza de la transición energética, que se dirige hacia un nuevo modelo descarbonizado, eficiente y sostenible.

El Desayuno ha contado con la participación de: Accionao Energía, Capital Energy,Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura (CAM), EDP Solar, Enagas, Enel, Engie, Exolum, Fenie Energía, i-DE, IDAE, Nedgia, Redexis y UFD. Como patrocinadores, Barbara IoT, Carlo Gavazzi, GMV, Google Cloud, Ibermática y Schneider Electric.

Adicionalmente, los resultados derivados de los Desayunos son compartidos y analizados por el Grupo de Expertos de la Plataforma especializado en la temática (Operaciones en el Sector Energético), aportando su visión en la materia y complementando las conclusiones.

¿Te ha parecido útil este contenido?