Especial
29 marzo 2022

Industria logística, Gran Consumo y Distribución: Innovación, eficiencia energética y nuevas tecnologías

Ya está disponible el Informe Sectorial sobre los "Retos y oportunidades en la Industria logística Gran Consumo y Distribución: Innovación, eficiencia energética y nuevas tecnologías".

En el marco del Plan de Actividades anual, la Plataforma enerTIC.org impulsa el Programa de Promoción y Sensibilización Sectorial, con objeto de abordar las necesidades y retos de sectores estratégicos para la economía nacional, en materia de eficiencia y competitividad energética, digitalización y sostenibilidad.

Como parte de este Programa, la Plataforma organiza “Desayunos Sectoriales”, creando puntos de encuentro y movilizando a los diferentes actores de la cadena de valor, a través de una llamada a la reflexión y el análisis, facilitando para ello un entorno exclusivo con objeto de:

  • Innovar, identificando los retos y oportunidades en la aplicación de las TICs para la mejora de la eficiencia energética y la transformación digital de los sectores.
  • Colaborar, generando oportunidades de negocio e identificando nuevospartners para afrontar los desafíos a los que se enfrentan los distintos sectores.
  • Estar en línea con la visión estratégica europea en su apuesta firme por la transición energética y digital del tejido industrial/empresarial, y sus políticas tractoras incluidas en los Fondos Next Generation EU.

El transporte y la logística en el ámbito Gran Consumo y Distribución han sido protagonistas del último Desayuno-Coloquio organizado por enerTIC, encuentro que ha reunido a directivos
de Logística y Cadena de Suministro, junto con proveedores tecnológicos especializados asociados a la Plataforma para analizar las innovaciones y desarrollos tecnológicos más novedosos enfocados en la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad, en este campo.

En este encuentro se ha abordado las claves, barreras y oportunidades que las empresas de Gran Consumo y Distribución deben afrontar en la transición hacia un nuevo modelo de industria logística más eficiente – desde el punto de vista de los consumos y costes energéticos -, más digital y sostenible, gracias a la utilización de las nuevas tecnologías.

En este desayuno han participado: Bodegas Matarromera, Citylogin, Importaco, Mercamadrid, Serveo Industria y Prosol, junto con GMV, Ibermática y Opentrends, como patrocinadores.

Adicionalmente, los resultados derivados de los Desayunos son compartidos y analizados por el Grupo de Expertos de la Plataforma especializado en la temática (Smart Industry), aportando su visión en la materia y complementando las conclusiones.

¿Te ha parecido útil este contenido?

 

Descarga aquí el Informe Sectorial

Ya está disponible el Informe Sectorial sobre los «Retos y oportunidades en la Industria logística Gran Consumo y Distribución: Innovación, eficiencia energética y nuevas tecnologías».