Algunas de las acciones en las que hemos puesto el foco: La movilización de recursos para la investigación excelente orientada a la acción sobre el cambio climático.
El apoyo al emprendimiento y las start-up con su doble componente de transformación social, tecnológica y de generación de riqueza y bienestar a través de mayor empleo de calidad.
La mayor relación entre los agentes del ecosistema y facilitar la internacionalización y el acceso de las startups a sectores nuevos.
El apoyo a la ciencia fundamental, de la que derivan muchas de las tecnologías y de las mejoras en los procesos productivos junto con la ciencia aplicada, así como a la transversalidad y multidisciplinariedad en el desarrollo de la innovación.
La necesidad de robustecer capacidades bidireccionales para acelerar transferencia de tecnologías en estados de desarrollo bajos hacia productos comercializables y su adopción social.
Sincronizar los canales de conexión entre el sector público y el sector privado para que se pueda optimizar el efecto tractor de este último y lograr impacto cercano y local a través de la continua internacionalización, accediendo a proyectos, así como favoreciendo el desarrollo de acciones coordinadas conjuntas como YUFE, alianza europea de universidades jóvenes para el futuro de Europa.