Respuestas a Preguntas Frecuentes

Empresas Participantes Congreso

Para conseguir los mejores resultados  de su participación necesitaremos que nos remita esta información para la «landing page» que será accesible desde las diferentes comunicaciones que haremos del Programa Oficial.

  • Antes del 1 de octubre: título, resumen-extracto (150 palabras), nombre/apellidos/cargo/email/foto/reseña profesional (150 palabras en español) del ponente, tags-etiquetas (2 ó 3). Tenga en cuenta que está es la información que dispondrá el potencial asistente. Envíenos un título claro y atractivo.
  • Antes del 2 de noviembre: presentación (aquí puede descargar materiales de apoyo). Cuando un usuario la descargue, el coordinador de su empresa tendrá a su disposición este contacto en el apartado «Leads». (servicio exclusivo para empresas asociadas).

El Programa Oficial de Conferencias consta de varios espacios-salas con diferentes dinámicas y enfoques.

Los Auditorios están dirigidos a públicos diferentes (equipos de estrategia y de tecnología) y el enfoque de las sesiones estará adaptado a cada uno de ellos.

  • Los dos Auditorios están ubicadas en la Planta 1 junto a la Zona Expo, tienen una capacidad para 150 pax,  disponen de una presidencia en butacas para hasta 6 ponentes y pantalla de proyección.
  • Cada una de las sesiones se desglosa normalmente en dos slots con diferentes enfoques y formatos:
    • Retos, buenas prácticas y factores críticos de éxito: tendrá un formato Mesa Redonda – Coloquio protagonizado por directores de innovación, estrategia, responsables de tecnología…, en organizaciones que están haciendo una apuesta decidida por la eficiencia energética y digitalización,  en el que compartirán su visión y experiencia, debatiendo en torno a una serie de cuestiones previamente definidas.
    • Tendencias, oportunidades e innovación: tendrá formato «Panel de Expertos», en el que se realizarán conferencias sobre tendencias y soluciones tecnológicas de empresas patrocinadoras. En función del tiempo disponible,  al finalizar las conferencias se podría realizar un breve coloquio.
  • Las sesiones tendrán una duración de 60-90 min. Intervendrán 4-6 ponentes y serán dirigidas y dinamizadas por un moderador.
  • En el caso de la sesiones en formato «Panel de Expertos» (conferencias), el moderador hará la ronda de presentaciones y cada participante dispondrá de 2-3 minutos para hacer una introducción inicial, posteriormente dispondrá de 10-15 minutos para realizar la intervención.
  • Recomendamos apoyar la intervención en una presentación que debe remitirnos antes del 7 de noviembre para que esté disponible en el momento que empiece la sesión y para todos los congresistas que tengan el acceso activado.
  • En el caso de la sesiones en formato «Mesa Redonda – Coloquio», el moderador hará la ronda de presentaciones y cada participante dispondrá de 2-3 minutos para hacer una introducción inicial. Posteriormente, el moderador irá realizando las diferentes cuestiones planteadas, para iniciar el coloquio y generar el debate.

Las Salas (Espacios de Cocreación) están ubicadas frente a los Auditorios y Zona Expo. Son espacios colaborativos orientados a la cocreación, la innovación, la tecnología y la búsqueda de sinergias y networking.

Dos de estas Salas están orientadas a la presentación de soluciones innovadoras y casos de éxito, en cada una de las cuatro áreas temáticas que acoge el Congreso: Energy&Utilites, Industries & Mobility, Territories & Cities, IT Infrastructure & Data Center. En estas sesiones:

  • La duración de cada intervención es de 15 minutos y se podrán realizar presentaciones de casos de éxito, soluciones y avances tecnológicos.
  • La presentación debe estar relacionada con las sesiones en las que está estructurada la Sala (temas de plena actualidad que pueden consultar aquí: Energy & Utilities, Industries & Mobility, IT Infrastructure & Data Center y Territories & Cities).
  • En cada sesión intervendrán 4-6 ponentes.
  • Recomendamos apoyar la intervención en una presentación que debe remitirnos antes del 7 de noviembre.

Las otras tres Salas están enfocadas a Emprendimiento y liderazgo europeo, Ayudas a la Innovación y reuniones Matchmaking (fondos europeos).

Pueden consultar más información sobre la Salas en el Programa Oficial de Conferencias.

La Organización recomienda a los Ponentes se registren previamente al evento y acudan una hora antes del inicio al mostrador de acreditación. La acrediación de ponentes incluye acceso a la Zona VIP del Congreso, WiFi y parking gratuito.