Respuestas a Preguntas Frecuentes

Empresas Participantes Zona Expo

De 9h a 15h la Zona Expo estará abierta al público los días 4 y 5 de octubre. Los horarios de los Auditorios y Salas puede consultarlos en el Programa Oficial.

Si ha contratado un Stand en esta presentación (página 25) vienen detallados los servicios incluidos y aquí puede descargar las características técnicas del Stand:

Si tiene cualquier duda puede llamarnos al teléfono 912 794 825 o enviarnos sus dudas a expositores2022@enertic.org

Las creatividades deben enviarse antes del 8 de noviembre al proveedor Santiago Guijarro (exhibitorservice@gdodesigns.com 688781058),

  • Especificaciones para enviar la creatividad > AAFF en PDF con resolución de 150 dpi

El proveedor se encargará de imprimir y colocar la creatividad en su stand. Si necesita que tenga alguna colocación específica por favor indíquelo en el mismo mail para que puedan tomar nota. En caso de que haya contratado materiales extra con el proveedor, como por ejemplo, alguna rotulación adicional, debe enviarlo de la misma forma y plazo.

Fecha máxima de contrataciones extra a proveedores 8 de noviembre

Envío artes finales para rotulación paredes 8 nov. (no se instalará ningún elemento fuera de esta fecha)

Tienda online para contrataciones extra

  • Si desea enviar o recoger paquetes el día de montaje o desmontaje debe hacerlo a la siguiente dirección: IFEMA-Centro de Convenciones Norte-1ªplanta. Avd. del Partenón 5, 28042 Madrid. Importante: Indicar el Nº de su Stand y Empresa. Recomendamos que haya alguna persona de la empresa participante en ese momento para recibir la mercancía, la Organización no se responsabiliza de recibir ni de pérdidas de cualquier material (si no hay alguien para recepcionar la mercancía el paquete será devuelto al mensajero).
  • El martes 15 de noviembre a las 17h podrá acceder al recinto a recoger el ‘welcome pack’ y revisar todos los detalles de su stand (la rotulación estará colocada a las 18h). Es imprescindible realicen una revisión detallada de su stands y cualquier incidencia la notifiquen al proveedor  Santiago Guijarro (exhibitorservice@gdodesigns.com – 688781058) antes de las 20h. Durante la celebración no habrá personal in-situ para resolver estas incidencias.
  • La entrada de mercancías deben realizarse en la dirección (IFEMA-Centro de Convenciones Norte-1ªplanta. Avd. del Partenón 5, 28042 Madrid). Podrá hacer uso un ascensor montacargas para subir las mercancías. Ver plano de aaceso de mercancías aqui.
  • A partir de las 15h del jueves 17 de noviembre, pueden acceder transportistas y empezar a recoger los materiales de su stand. Nunca antes, puesto que hasta esa hora aún puede haber asistentes en el recinto. En caso de haber colocado vinilos en las paredes con una empresa diferente a la oficial, deben ser retirados por la misma. Toda persona que quiera acceder a la Plata 1 en montaje y desmontaje deberá acceder con casco y chaleco.
  • Se habilitará una zona (pasillo de mercancías – azulejos rojos), para aquellos expositores que necesiten depositar embalajes de sus materiales durante la celebración del evento. Tengan en cuenta que esta sala no tendrá supervisión alguna, por lo que no se permite dejar materiales de valor y la Organización no se hará responsable de posibles pérdidas.
  • Si necesita dejar algún material para recogerlo al día siguiente del evento, deberá solicitar autorización a la Organización; en este caso, recomendamos especialmente que retiren el material y equipos de valor; ya que ni IFEMA ni la Organización se harán responsables de posibles pérdidas o hurtos.

Con el Pase de Expositor podrá acceder al Congreso en todas estas franjas horarias:

  • Montaje: Martes día 15 de noviembre de 17h a 20:30h. (antes de las 17h no estará listo el stand. Toda persona que quiera acceder antes de esta hora a la zona de montaje necesitará acceder a Planta 1 con casco y chaleco según la normativa).
  • Celebración: Miércoles día 16 de noviembre y jueves día 17 de 9h a 15h. Con el pase de expositor podrá acceder 30min. antes de la apertura / después del cierre.
  • Desmontaje: Jueves día 17 de noviembre de 15h a 16h. Al igual que el montaje, toda persona que acceda al desmontaje en la Planta 1 deberá de llevar casco y chaleco.

Los pases de expositor debe formalizarlos a través de su link de inscripción personalizado, utilizando los códigos específicos para expositores que puede consultar el coordinador en enertic.org/perfil-codigos (al igual que los pases Oro y Platino).

A partir de las 17h hasta las 20h del martes día 15 de noviembre, el responsable del stand debe pasar a recoger por el mostrador de acreditación de la organización, el pack de expositor (el cual incluirá las acreditaciones), documentación importante a tener disponle durante el evento, teléfono de los proveedores oficiales, materiales contratados adicionalmente (en caso de haberlos), etc.

Los servicios de catering deben contratarse con un proveedor homologado por IFEMA (ver listado). No hay problema en que los expositores ofrezcan a sus visitantes pequeñas muestras de comida o bebida, siempre y cuando no suponga la entrada de servicios de catering no homologados y se realice en el propio stand.

El resto de servicios (materiales extras, más rotulación… puede contratarlos con el proveedor enviando un email a Santiago Guijarro (exhibitorservice@gdodesigns.com) o en el teléfono (688781058).

Tenga en cuenta si contrata con un proveedor distinto al oficial:

  • Rotulación/vinilos: al finalizar el evento estos deberán ser retirados.
  • Pantalla de plasma: proveedor > EKRANO (info@ekrano.es). En caso de contratar vía otro proveedor, tenga en cuenta que su colocación solo es posible en un soporte de pie, no podrá ser colgada en las paredes.

Los materiales deben enviarse para recepcionarse en el recinto a partir de las 17h del martes día 15 de noviembre, indicando en todos los paquetes la Rotulación y Numeración del Stand.

Dirección:

IFEMA-Centro de Convenciones Norte

1ªplanta.

Avd. del Partenón, 5

28042 Madrid.

Importante: Recomendamos que haya alguna persona de la empresa participante en ese momento para recibir la mercancía. La organización no se responsabiliza de recibir ni de pérdidas de cualquier material (si no hay alguien para recepcionar la mercancía el paquete será devuelto al mensajero).

La Organización ofrecerá servicio WIFI gratuito a los expositores, mediante el uso de la tecnología 802.11 AC MU-MIMO WAVE 256, de igual modo prestará servicio de acceso a INTERNET mediante el uso de la tecnología WIFI 802.11 G/N. Se recomienda a los expositores el uso de dispositivos que cuenten con tecnología DUAL BAND con compatibilidad de los siguientes protocoles:

IEEE 802.11 a

  • IEEE 802.11 ac
  • IEEE 802.11 ac Wave 2

La velocidad que se prestará (gratuita = no garantizada) por dispositivo será de 20 megas simetricos.

SI. Queda limitado el uso de redes WI-FI privada por parte de cliente, con el fin de evitar interferencias que afecte a la red WI-FI pública de la Organización.

  • Redes WI-FI 2.4 GHZ

Se podrán realizar pruebas y presentaciones de producto mediante el uso de la banda 2.4 Ghz, canales disponibles: 1,2,3. (Potencia máxima permitida 100mW)

  • Redes WI-FI 5 Ghz

Se podrán realizar pruebas y presentaciones de producto mediante el uso de la banda 5 Ghz, canales disponibles: 36,38, 40. (Potencia máxima permitida 200mW)

  • El identificador SSID deberá tener un nombre que identifique al STAND, no serán válidos nombres como: INTERNET, GRATIS, WIFI, ENERTIC, etc.

Las redes WI-FI quedan limitadas, deberán estas utilizarse SOLO para presentaciones de producto, DEMO o fines comerciales asociados al Congreso. El tiempo de funcionamiento de estas redes Wireless no excederá 60 minutos de forma continua. El fin de esta medida es minimizar interferencias con dispositivos o tecnologías que solo permitan el funcionamiento mediante protocolos 2.4 Ghz ó 5 Ghz.