Notas de Prensa
19 marzo 2024

«Desde el edge a la nube sostenible»: enerTIC.org pone foco en la contribución de las TICs, ante el nuevo paradigma de la sostenibilidad

La Plataforma enerTIC.org pone en marcha el Ciclo de Foros Tendencias 2024 con el foco puesto en los objetivos de sostenibilidad marcados para 2030 y el avance necesario, en todos los sectores, para lograr un futuro más digital y sostenible.

La Plataforma enerTIC.org, dedicada al impulso de la tecnología como palanca para lograr los objetivos de competitividad energética y sostenibilidad, pone en marcha el Ciclo de Foros Tendencias «Objetivo 2030: acelerando la transición hacia un futuro más digital y sostenible», con la finalidad de promover la difusión y aplicación de tecnologías avanzadas a través de las experiencias y soluciones de los líderes del sector, fomentando las colaboraciones e identificación de oportunidades.

Tras la celebración de la primera jornada de ese este Ciclo, con el foco puesto en el sector “Energía&Utilities” (21 de marzo), el siguiente encuentro se centrará en el ámbito de las TICs y su avance hacia la eficiencia y la neutralidad, ante el nuevo paradigma de la sostenibilidad. Este Foro, bajo el título «Desde el edge a la nube sostenible», se organizará el próximo 18 de abril en el marco del Congreso ASLAN2024.

Ante este nuevo escenario marcado por los Objetivos 2030, las tecnologías como la Inteligencia Artificial, Edge Computing, IoT, Computación Cuántica… cobran un especial protagonismo, como vectores para el desarrollo de soluciones que consoliden el proceso de cambio, a la vez que suponen todo un reto de adopción e implementación en los procesos.

Para profundizar en estos temas, durante la jornada diferentes stakeholders del ámbito de las TICs compartirán visión, experiencias y analizarán las distintas opciones que presenta este ecosistema para ofrecer servicios y disponer de sistemas de información e infraestructuras digitales más eficientes, que contribuyan al cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad.

Una ocasión única para a conocer el papel de las organizaciones de referencia, generando un impacto positivo en la huella de carbono, la competitividad de las empresas y la sostenibilidad de la economía. Un marco en el que dar visibilidad a los nuevos desafíos, tendencias y oportunidades de los sectores clave, en el ámbito del TICs.

Tres Paneles de Expertos – Conferencias: IA generativa, Edge Computing, IoT, servicios en la nube, hiperescalares, NetZero

El Foro contará con la participación de compañías experimentadas y de referencia en el desarrollo de soluciones y servicios digitales más eficientes y sostenibles:

  • Inteligencia Artificial: un reto y una oportunidad para la mejora de la eficiencia energética.
  • Abordando el nuevo paradigma de la sostenibilidad: Edge Computing e IoT.
  • Servicios en la nube e hiperescalares: hacia el objetivo NetZero.

Mesa redonda: Objetivo 2030

Como complemento a los paneles de expertos, en el marco de este Foro se organizará la mesa redonda «El impulso estratégico del CIO/CTO/CDO en la consecución de los Objetivos 2030», en la que la alta dirección de compañías de diferentes sectores tomará protagonismo, analizando la situación y las nuevas estrategias a implantar, aportando su visión y reflexiones.

Diferentes encuentros para la divulgación y el análisis

Continuando con el Ciclo de Foros Tendencias 2024, a lo largo del año, se organizarán distintas jornadas centradas en otros ámbitos de interés, tales como la Industria inteligente, Ciudades sostenibles, e-Government, Twin Transition… (más información aquí).

¿Te ha parecido útil este contenido?