Tecnología para la mejora de la eficiencia energética

XII Guía de Referencia Smart Energy

RecomendarDescarga

«Buenas prácticas, 100 proveedores fundamentales y tendencias 2024»

La nueva edición de la Guía Smart Energy será el documento de referencia de las tecnologías, soluciones más innovadoras, experiencias y casos de uso que nos muestren el camino para afrontar los nuevos retos de la transición y contribuyan a alcanzar los objetivos de competitividad, digitalización, innovación y sostenibilidad.

Un conjunto de contenidos desarrollado por las empresas asociadas enerTIC.org y los directivos finalistas de los enerTIC Awards, con el objetivo de:

CONCIENCIAR

Sobre el enorme potencial que ofrece la tecnología para asumir los nuevos desafíos como los costes energéticos, eficiencia productiva, digitalización de procesos, emisiones de CO2, … etc. y alcanzar los objetivos de sostenibilidad.

COMPARTIR

Las experiencias más exitosas y los enfoques más inspiradores de empresas a la vanguardia de la eficiencia energética y la digitalización, poniendo de relieve las oportunidades que ofrece la innovación abierta.

IMPULSAR

El posicionamiento de España como un referente en tecnología, con una propuesta de valor clara y fuerte, para avanzar y ser lideres en el proceso de transición energética, poniendo de manifiesto el potencial de las compañías españolas.

No son pocos los retos que se prevén para los próximos años en este ámbito; la doble transición verde y digital, la autonomía tecnológica de Europa y los objetivos de reindustrialización que se plantea la Unión Europea, considerados como prioritarios en la presidencia española del consejo de la UE.

Dña. Teresa Riesgo, Secretaria General de Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación
Nos hallamos en un momento decisivo de la historia del planeta. Estamos asistiendo a una nueva revolución industrial que es consecuencia de los éxitos que, como especie, hemos conseguido si atendemos a las leyes de la naturaleza. Superamos ya los 8.000 millones de habitantes gracias a los enormes avances en la industria de la alimentación, la salud y la tecnología.

D. Carlos Novillo, Consejero de medio ambiente, agricultura e interior de la Comunidad de Madrid
Los Ayuntamientos hemos visto cómo la crisis energética ha impactado negativamente en la vida de nuestros vecinos, autónomos y pymes, que han tenido que hacer frente a una brutal subida de la factura de la luz y el gas que ha afectado a sus economías familiares y empresariales, al tiempo que hemos visto cómo esta subida de la energía también hacía tambalear los presupuestos municipales.

Dña. María José García-Pelayo, Presidenta FEMP

Un documento fundamental para directivos de organizaciones comprometidos con la sostenibilidad, la eficiencia  y la reducción de costes energético (Directores Generales, Tecnología, Transformación Digital, Innovación, Operaciones, Industriales, Sostenibilidad, ESG), que estará disponible online a través de los centros de conocimiento:

Avance de contenidos:

Con el apoyo especial de:

Asociados destacados enerTIC