Presentación Candidaturas Ceremonia de Entrega Recomendar en Linkedin Bases – FAQs
Durante el mes de septiembre de 2019 el Comité Técnico de la Plataforma enerTIC seleccionó entre todos los directivos propuestos a tres finalistas en cada uno de los sectores. Estos directivos fueron propuestos a los enerTIC Awards por ser considerados referentes en el ámbito de la aplicación de las TICs para la mejora de la Eficiencia Energética y Sostenibilidad, no sólo en sus empresas, sino cada uno en su sector.
Los ganadores en cada Sector y el ganador del premio «Directivo enerTIC 2019» se dieron a conocer el 12 de diciembre en la Ceremonia de Entrega de los Premios, en la que se hizo entrega de los galardones, en la Secretaría de Estado para el Avance Digital (Madrid).
D. Antonio Alcolea Muñoz
Subdirector General en la Secretaría de Estado para el Avance Digital
Ministerio de Economía y Empresa
Ingeniero Superior de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid y Funcionario de Carrera del Cuerpo Superior Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con más de 25 a...
D. Luís Pertierra Fernández
Responsable de Explotación – Generación Renovable Europa Naturgy Generación
Naturgy Renovables
Dña. María del Carmen Porto
PIC Project, Administrative and Financial Manager
Port d’Informació Científica (PIC)
Ingeniero Superior en Informática con Master en Administración de Empresas, ambos de la Universidad Rafael Urdaneta en Venezuela. Forma parte del Port d’Informació Científica (PIC) desde ...
D. José Luis González Sánchez
Director General de la Fundación COMPUTAEX y Director Científico del Centro CénitS
Fundación COMPUTAEX
Ingeniero en Informática por la Universidad Politécnica de Cataluña e investigador y profesor titular de la Universidad de Extremadura desde 1995. Ha participado en más de 60 proyectos competit...
D. Manuel Augusto Muñoz Gutiérrez
Network Deployment and Regions Director
Orange
D. Valentín González Formoso
Presidente de FAEPAC y Presidente de la Diputación de A Coruña
Fundación Axencia Enerxética Provincial da Coruña (FAEPAC)
Estudió Derecho.
En 2007, fue elegido primer alcalde de As Pontes, posición que reafirmó con una abrumadora mayoría en las elecciones municipales de 2011 y 2015.
Es Presidente del C...
La octava edición de los enerTIC Awards llega con el objetivo de premiar y reconocer a:
Los enerTIC Awards surgieron hace ocho años en el marco de los Grupos de Expertos enerTIC y desde entonces la definición de los criterios de evaluación se ha realizado de forma abierta y se ha regido con los máximos criterios de independencia, transparencia y rigurosidad.
Esta iniciativa es posible gracias al apoyo de Empresas Asociadas, Patrocinadores anuales enerTIC y miembros de la Red de Colaboración Institucional. Si desea más información llámenos al 912 794 825 o contacte con nosotros y le facilitaremos toda la información para que pueda evaluar su participación activa en los enerTIC Awards.
Si desea presentar una candidatura rellene este formulario: Presentar candidatura enerTIC Awards
Existen dos categorías de galardones:
1) Premios a Directivos que han contribuido a implantar el uso de las soluciones tecnológicas más innovadoras para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad en sus empresas y organizaciones.
Las Nominaciones de Directivos las realizan exclusivamente las empresas asociadas a enerTIC y nuestra Red de Colaboración Institucional. Si estás interesado en presentar alguna nominación a un directivo, por favor, ponte en contacto con nosotros.
2) Premios a Proyectos tecnológicos innovadores realizados por empresas y organizaciones comprometidas con la eficiencia energética y la sostenibilidad.
Las Candidaturas a Proyectos pueden ser presentadas por cualquier organización, tanto pública como privada, y ya sea proveedor TIC, consultora, organización usuaria, etc. Para ello deberán cumplimentar el formulario de participación antes del 1 de septiembre.
Importante a tener en cuenta en el formulario: Si una vez completado pulsas «Guardar y continuar después» obtendrás un enlace para seguir modificando la candidaura en otro momento. Si pulsas «Enviar», la candidatura quedará presentada formalmente y ya no podrá ser modificada.
Las Fases del Proceso son:
*La evaluación de las candidaturas y selección de finalistas será realizada por las empresas asociadas a enerTIC y nuestra Red de Colaboración Institucional.
Si le interesa participar en esta parte del proceso, por favor, póngase en contacto con nosotros.
Estos premios quieren reconocer la innovación y buenas prácticas en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad.
Algunos ejemplos de proyectos/iniciativas que podrían presentarse a esta convocatoria:
NO quedan excluidos de la Convocatoria:
Quedan excluidos de la Convocatoria:
No serán aceptadas Candidaturas que contengan marcas comerciales o tengan una clara orientación a la promoción de un determinado Producto o Servicio.
La Candidatura puede presentarse indistintamente por cualquiera de los participantes en el Proyecto/Iniciativa (cliente, proveedor, coordinador,…) pero el que opta al Premio (indicar en punto 2.2 del formulario) debe ser aquel que esté realizando las “buenas prácticas” o haya desarrollado la innovación aplicada.
Por ejemplo, en el caso de una empresa que ha desarrollado un software de monitorización del consumo energético, puede optar a presentar las innovaciones que ha desarrollado siempre que sean realmente diferenciales (no el producto en sí).
Por otra parte, también podría optar al premio la organización que haya implementado esta herramienta como parte de un proceso/estrategia para mejorar su eficiencia energética.
A diferencia de las «Candidaturas», que según se indica cualquier tipo de organización puede presentarse, en el caso de las «Nominaciones» solo las empresas asociadas enerTIC, la Red de Colaboración Institucional, patrocinadores anuales y la propia Plataforma podrán Nominar a directivos (Directores Generales, Financieros, Tecnología e Innovación, Operaciones, RSC y Calidad) que por su trayectoria profesional o iniciativas impulsadas merezcan un reconocimiento especial por su compromiso con la Eficiencia Energética y/o Sostenibilidad.
Las puntuaciones serán otorgadas por el Jurado a la vista y estudio de la información publicada en los Formularios de recogida de Candidaturas, y deberán atender a los siguientes criterios:
En la Fase 1, los representantes de las Empresas Asociadas, Patrocinadores y Red de Colaboración Institucional realizan sus votaciones con los siguientes puntuaciones:
Los tres proyectos mejor puntuados en cada categoría serán los finalistas.
En la Fase 2, se abren las votaciones a los usuarios registrados (10 puntos por usuario) desde un dominio profesional (no gratuito tipo gmail.com)
El ganador de cada categoría será aquel que obtenga mejor puntuación, teniendo en cuenta que las valoraciones realizadas en Fase 1 tendrán una ponderación de 50 sobre los de Fase 2.
IMPORTANTE > La web no refleja el resultado final
Los Premios se entregarán en la Ceremonia de entrega de los enerTIC Awards 2020 – 9 de marzo de 2021
La organización se reserva el derecho de asignar el premio al siguiente finalista más votado en caso de que el ganador del premio no esté presente (personalmente o mediante representante acreditado) en la ceremonia de entrega.
Estos Premios son un reconocimiento público con el respaldo de la Plataforma enerTIC y de las organizaciones que participan activamente en la evaluación de las Candidaturas.
Además:
Todas las actividades realizadas por la Plataforma están conectadas con el Congreso anual
Si su empresa está interesada en exponer o patrocinar el Smart Energy Congress & EXPO 27 y 28 de octubre de 2021, ya puede realizar su pre-reserva. Infórmese aquí.
En el formulario de recogida de Candidaturas se solicita el «etiquetado» de la candidatura para que posteriormente la Plataforma enerTIC pueda distribuirlas entre las diferentes «Categorías». Es la Plataforma quien realiza la asignación de categorías a candidaturas en función de esta información y el análisis detallado del resto de datos facilitados.