ix Edición Awards

Directivos Ganadores

Presentación Candidaturas Ceremonia de Entrega Bases – FAQs

Durante el mes de noviembre de 2021 el Comité Técnico de la Plataforma enerTIC seleccionó, entre todos los directivos propuestos, a tres finalistas en cada uno de los sectores. Estos directivos fueron nominados a los enerTIC Awards 2021 por ser considerados referentes en el ámbito de la aplicación de las TICs para la mejora de la Eficiencia Energética y Sostenibilidad, no sólo en sus empresas, sino cada uno en su sector.

Los ganadores de cada Sector y el ganador del premio «Directivo enerTIC 2021» se dieron a conocer en la Ceremonia de Entrega de los Premios, el 2 de diciembre en la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.

 

LISTADO DE DIRECTIVOS GANADORES enerTIC Awards 2021

AAPP: Central


AAPP: Autonómica


Ver aquí Entrevista

AAPP: Local


Ver aquí Entrevista

Energía & Utilities: Smart Energy


Ver aquí Entrevista

Energía & Utilities: Smart Grids


Ver aquí Entrevista

Compañías Industriales: Alimentación y Bebidas


Ver aquí Entrevista

Compañías Industriales: Cross Sector


Ver aquí Entrevista

Grandes Infraestructuras IT


Women Leader STEAM


Mejor Directivo enerTIC 2021


Ver aquí Entrevista

Directivos Finalistas










Ver aquí Entrevista






Ver aquí Entrevista



Ver aquí Entrevista


Ver aquí Entrevista


Ver aquí Entrevista


Ver aquí Entrevista


Ver aquí Entrevista


Ver aquí Entrevista

Patrocinadores

FAQs - Respuesta a preguntas frecuentes.

Una vez las candidaturas estén disponibles para las votaciones online, se animará a través de emailings, redes sociales y demás canales de comunicación de la Plataforma.

Esta iniciativa es posible gracias al apoyo de Empresas Asociadas, Patrocinadores y miembros de la Red de Colaboración Institucional. Si desea más información llámenos al 912 794 825 o contacte con nosotros y le facilitaremos toda la información para que pueda evaluar su participación activa en los enerTIC Awards.

Existen dos categorías de galardones:

1) Premios a Directivos que han contribuido a implantar el uso de las soluciones tecnológicas más innovadoras para la mejora de la competitividad energética y la sostenibilidad en sus empresas u organizaciones.

  • Las Nominaciones de Directivos las realizan exclusivamente las Empresas Asociadas a enerTIC y nuestra Red de Colaboración Institucional. Si está interesado en presentar alguna nominación a un directivo, por favor, póngase en contacto con nosotros.
  • Los Asociados de enerTIC y los Patrocinadores de los Awards podrán proponer un máximo de 4 Directivos (los Asociados Destacados, 8)
  • Al igual que con las Candidaturas de Proyectos, para que una nominación no se considere desierta debe haber al menos cuatro Directivos nominados en ese Sector.

2) Premios a Proyectos tecnológicos innovadores realizados por empresas y organizaciones comprometidas con la competitividad energética y la sostenibilidad. Las Candidaturas a Proyectos pueden ser presentadas por cualquier organización, tanto pública como privada, y ya sea proveedor TIC, consultora, organización usuaria, etc.

  • Para ello el responsable que haya liderado el proyecto deberá cumplimentar el formulario de participación antes del 14 de septiembre.
  • En el formulario de recogida de Candidaturas se solicita el «etiquetado» de la candidatura para que posteriormente la Plataforma enerTIC pueda distribuirlas entre las diferentes «Categorías». Es la Plataforma quien realiza la asignación de categorías a candidaturas en función de esta información y el análisis detallado del resto de datos facilitados.
  • Importante a tener en cuenta en el formulario: Si una vez completado pulsa «Guardar y continuar después» obtendrás un enlace para seguir modificando la candidatura en otro momento. Si pulsas «Enviar», la candidatura quedará presentada formalmente y ya no podrá ser modificada. Fecha de cierre para presentar candidaturas: 14 de septiembre.
  • La Candidatura de Proyecto puede presentarse indistintamente por cualquiera de los participantes en el Proyecto/Iniciativa (cliente, proveedor, coordinador,…) pero quién opta al Premio debe ser aquel que esté realizando las “buenas prácticas” o haya desarrollado la innovación aplicada (representante del proyecto).
  • Por ejemplo, en el caso de una empresa que ha desarrollado un software de monitorización del consumo energético, puede optar a presentar las innovaciones que ha desarrollado siempre que sean realmente diferenciales (no el producto en sí).
  • Por otra parte, también podría optar al premio la organización que haya implementado esta herramienta como parte de un proceso/estrategia para mejorar su eficiencia energética.

En un plazo máximo de 48h, la candidatura será revisada según las bases de la convocatoria. En caso de cumplir con los criterios establecidos, será publicada en www.enertic.org/Awards y se informará al responsable del proyecto. En caso de no cumplir con estos criterios, también se le informará indicando el motivo exacto para su posible subsanación.

La evaluación de las candidaturas y selección de finalistas será realizada por las Empresas Asociadas a enerTIC y nuestra Red de Colaboración Institucional. Ver aquí calendario y fases del proceso.

Si le interesa participar en esta parte del proceso, por favor, póngase en contacto con nosotros.

A diferencia de las «Candidaturas», que según se indica cualquier tipo de organización puede presentarse, en el caso de las «Nominaciones» solo las Empresas Asociadas enerTIC, la Red de Colaboración Institucional, Patrocinadores y la propia Plataforma podrán Nominar a directivos (Directores Generales, Financieros, Tecnología e Innovación, Operaciones, RSC y Calidad) que por su trayectoria profesional o iniciativas impulsadas merezcan un reconocimiento especial por su compromiso con la Eficiencia Energética y/o Sostenibilidad.

  • Las socios y patrocinadores de enerTIC podrán proponer un máximo de 4 Directivos (asociados destacados 8)
  • Al igual que con las Candidaturas, para que una nominación no se considere desierta debe haber al menos cuatro Directivos nominados en ese Sector.

Estos Premios son un reconocimiento público con el respaldo de la Plataforma enerTIC y de las organizaciones que participan activamente en la evaluación de las Candidaturas.

Además:

  • Se publicará un ‘extracto’ de los proyectos finalistas y una entrevista a los directivos finalistas en la 11ª Guía de Referencia «Smart Energy»: Buenas prácticas, tendencias 2023 y 100 proveedores fundamentales que publicará y distribuirá enerTIC a finales de 2022.
  • Los tres finalistas tanto de las Categorías de Candidaturas como de Nominaciones, recibirán un diploma de reconocimiento y agradecimiento.
  • Recogida de Galardón en la Ceremonia Oficial de Entrega de Premios enerTIC, con la presencia de los ‘stakeholders’ en el mundo de la energía y las TICs.
  • Reportaje y Publicación «Ganadores enerTIC Awards».
  • Repercusión en Medios de Comunicación y Redes Sociales.

Todas las actividades realizadas por la Plataforma están conectadas con el Congreso anual.

Si su empresa está interesada en exponer o patrocinar el Smart Energy Congress, 16 y 17 de noviembre de 2022, ya puede realizar la prerreserva. Infórmate aquí.