Tecnología para la mejora de la eficiencia energética

X Guía de Referencia Smart Energy

Recomendar

«Buenas prácticas, 100 proveedores fundamentales y tendencias 2022»

La nueva edición de la Guía de referencia Smart Energy será el documento de referencia de las tecnologías y las soluciones de digitalización, y de las experiencias y casos de uso, que nos muestren el camino para afrontar los grandes retos y alcanzar los objetivos de competitividad, resiliencia, innovación y sostenibilidad que dibujarán un futuro de mayor bienestar para todos.

Descarga la X Guía de Referencia anual enerTIC.org

«Una guía imprescindible para las organizaciones comprometidas con la sostenibilidad, y con las metas de la Agenda 2030 y los planes de recuperación verdes europeos»

Un conjunto de contenidos desarrollados por las empresas asociadas enerTIC y los directivos finalistas de los enerTIC Awards, con el objetivo de:

 

CONCIENCIAR

Sobre el enorme potencial que ofrece la aplicación de soluciones tecnológicas para reducir la huella de carbono.

COMPARTIR

Las experiencias más exitosas y los enfoques más inspiradores de empresas a la vanguardia de la eficiencia energética.

IMPULSAR

La competitividad de compañías españolas de todos los sectores como referentes en la recuperación verde europea.

Para afrontar los retos del futuro de Europa -y el de todo el planeta-, la Unión Europea se ha comprometido a impulsar las dos transformaciones que van influir plenamente en nuestras vidas, la transformación digital y la transición verde.

Dña. María De Los Ángeles Benítez Salas, Directora de la representación de la Comisión Europea en España
La digitalización incide en todos aquellos aspectos que tienen que ver con el conocimiento, con la capacidad de disponer de datos y poder procesarlos, con la toma de decisiones informada, con la inteligencia distribuida.

D. Roberto Sánchez Sánchez, Secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras digitales
Una transformación digital no será completa si no tiene en consideración la eficiencia energética como objetivo para alcanzar la sostenibilidad ambicionada.

Dña. Isabel Díaz Ayuso Presidenta de la Comunidad de Madrid

Un documento fundamental para directivos de aquellas organizaciones comprometidos con la sostenibilidad energética y reducción de emisiones de CO2: Directores Generales, Tecnología, I+D, Operaciones, Industriales, Financieros, Responsabilidad Social Corporativa y Calidad, que tambien estará estará disponible online a través de los centros de conocimiento:

Avance de contenidos:

Prólogo institucional de Dña. Isabel Díaz Ayuso Presidenta de la Comunidad de Madrid, para la X Guía de Referencia Smart Energy
Comunidad de Madrid

Prólogo institucional de Dña. Isabel Díaz Ayuso Pres...

La Comunidad de Madrid aspira a ser el polo de innovación tecnológica y de la digitalización del sur de Europa.
Más información
Prólogo institucional de D. Roberto Sánchez Sánchez, Secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras digitales, para la X Guía de Referencia Smart Energy
Secretaría de Estado de Telecomunicaciones

Prólogo institucional de D. Roberto Sánchez Sánchez,...

Probablemente a estas alturas resulte innecesario, por evidente, hablar de la contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y Agenda 2030 de la digitalización, pero aun así merece la pena situarlos en el contexto de este año.
Más información
Prólogo institucional de Dña. María De Los Ángeles Benítez Salas, Directora de la representación de la Comisión Europea en España, para la X Guía de Referencia Smart Energy
Comisión Europea

Prólogo institucional de Dña. María De Los Ángeles ...

Para afrontar los retos del futuro de Europa -y el de todo el planeta-, la Unión Europea se ha comprometido a impulsar las dos transformaciones que van influir plenamente en nuestras vidas, la transformación digital y la transición verde. Ambas son clave para el crecimiento y competitividad de Eu...
Más información
Entrevista a Belén Linares, Directora de Innovación de Acciona Energía
Acciona Energía

Entrevista a Belén Linares, Directora de Innovación d...

Están cambiando los roles de generador, comercializador y consumidor de energía, se democratiza el acceso a la energía y la tecnología está lista, va por delante, y es catalizadora de estos cambios a los que las empresas energéticas nos tenemos que enfrentar.
Más información

Con el apoyo especial de:

Asociados destacados enerTIC