Reunión Grupo de Expertos 2022
«Tecnologías disruptivas en Smart Cities para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad»

15 Junio
2022
OnLine

En el marco de los Grupos de Trabajo de la Plataforma enerTIC.org se han creado diferentes Grupos de Expertos con la finalidad de impulsar la innovación y la colaboración en diferentes ámbitos, para ayudar a CEOs, CTOs, CINOs de sectores prioritarios a mejorar la eficiencia energética y el alineamiento de sus organizaciones con los ODS.

Nuestro objetivo: impulsar la innovación y digitalización para mejorar la eficiencia energética en sectores prioritarios y contribuir así al cumplimiento de los objetivos de sosteniblidad de la Unión Europea.

La innovación y la digitalización están impactando en los diferentes sectores y son determinantes para avanzar hacia una sociedad más sostenible. El uso de tecnologías disruptivas y los nuevos avances están generando grandes oportunidades para mejorar la eficiencia energética y la consecución de los objetivos de la Unión Europea (#Agenda2030) y Naciones Unidas (#ODS).

Agenda Reunión Grupo de Expertos Smart Cities – 15 de junio (15:30h) Online

  • Seguimiento de tareas asignadas en la reunión anterior
  • Próximos pasos
  • Sinergias con actividades de la Plataforma
  • Sugerencias, nuevas propuestas

 

Retos y Oportunidades

Identificar los retos y oportunidades en la aplicación de las TICs para la mejora de la eficiencia energética, innovación y transformación digital en el Sector

Innovación

Estimular la innovación para la creación de nuevos servicios y soluciones adaptadas al Sector

Divulgación

Divulgar avances tecnológicos para ayudar a las organizaciones a adelantarse a la regulación europea y nuevas sensibilidades del cliente






















Agradecemos el apoyo a las empresas comprometidas e interesadas en este Grupo de Expertos

FAQs - Respuestas a Preguntas Frecuentes

Participar en estos Grupos es una oportunidad para colaborar en un entorno multiorganizacional, conocer los retos y necesidades de los clientes y dirigir los recursos de la Plataforma hacia los intereses de tu empresa (aproximación a sectores de interés y organización de actividades)

Los Grupos (5-10 Expertos) se crean en función de los intereses de las empresas asociadas. Normalmente tendrán un enfoque tecnológico y sectorial (por ejemplo Analítica predictiva en el Sector Energético). Para participar es imprescindible cumplimentar el «Cuestionario de interés en los Grupos de Expertos». Esto nos permitirá crear los Grupos por intereses, disponer de un mapa de capacidades y mantener informado a todos los interesados. Actividad exclusiva para empresas asociadas.

La reunión consta de tres partes. En la primera, se presentarán los objetivos de la reunión y asuntos pendientes de la anterior. Seguidamente, los miembros del Grupo podrán debatir abiertamente, analizar y trabajar sobre las tareas planteadas. Posteriormente, se dará paso al Portavoz para exponer avances, conclusiones y próximos pasos.

El portavoz será elegido por los miembros del Grupo, y su función será dinamizar las reuniones con el soporte de la Plataforma y hacer públicas las conclusiones, siempre desde el punto de vista del Grupo.

Todas las actividades realizadas por la Plataforma están conectadas con el Congreso anual.

Si su empresa está interesada en exponer o patrocinar el Smart Energy Congress, 16 y 17 de noviembre de 2022, ya puede realizar la prerreserva. Infórmate aquí.