Innovación tecnológica en los procesos de fabricación: realidad aumentada, machine learning, deep learning, blockchain
Actualmente la tecnología aplicada a los procesos industriales avanza a pasos agigantados. La búsqueda de la mejora continua, una mayor eficiencia, la reducción de consumos y, por consiguiente, ser mas competitivos, alienta a la industria a incorporar tecnologías innovadoras en sus procesos de fabricación, digitalizando y dotando de “inteligencia” a sus operaciones. A ello hay que sumar la apuesta por la sostenibilidad.
En este Especial se analizan y exponen las claves, factores críticos y avances tecnológicos para digitalizar y optimizar los procesos industriales, a través de expertos en la materia que comparten su visión y posibles soluciones innovadoras.
Anxo Feijoo es el director general de EcoMT. Este ingeniero industrial especializado en automatización y electrónica, por la Universidad de Vigo, cuenta con más de 10 años de experiencia en consultoría dentro del sector energético. Después de una carrera profesional internacional desarrollando metodologías soportadas en equipos offshore para aplicaciones de gestión de información, se unió a EcoMT en 2010. Desde su nombramiento como director general el 2010, ha participado en proyectos de Smart City y formación en varios países de Europa y otros como China, Japón y México. También colabora de forma activa en ponencias y foros centrados principalmente en Internet de las cosas, inteligencia artificial y nuevos entornos industriales con gran cantidad de información.