Coloquio «El compromiso del Ayuntamiento de Málaga con la Digitalización, Eficiencia Energética y Sostenibilidad»

15 Abril
2021
Online

La Plataforma enerTIC.org organizó este Coloquio con el objetivo de facilitar un marco de encuentro y diálogo en torno a la tecnología, innovación y eficiencia energética con la representante del Ayuntamiento de Málaga y directivos de nuestras Empresas Asociadas.

Evento protagonizado por:

Generic placeholder image
Susana Carillo
1ª Teniente Alcalde Ayuntamiento de Málaga, Delegada de Innovación y Digitalización

Doctora Ingeniera Industrial, especialidad en Smart Grids por la Universidad de Málaga. Profesora Asociada durante 5 años en el Departamento de Mecánica de Medios Continuos, colaborando y publicando en universidades y revistas internacionales.

Desde 1998 trabajó en Endesa Distribución. Ha sido Responsable de Planificación de Andalucía Centro, trabajando con redes de alta, media y baja tensión.

Desde el principio del proyecto Smartcity Málaga coordinó el Centro de Control, trabajando en telegestión, automatización, comunicaciones, generación renovable, sistemas de almacenamiento, eficiencia energética, gestión de la demanda y vehículo eléctrico. Posteriormente fue la Responsable del Smartcity Málaga Living Lab del Grupo Enel coordinando distintos proyectos de Innovación financiados por CE y CDTI como son Flexiciency, Coordinet, PALOMA, MONICA y PASTORA, en los cuales se utilizan técnicas de Inteligencia Artificial, con modelos de Machine Learning y Deep Learning, y Big Data Analytics. Actualmente es la primera Teniente Alcalde del Ayto de Málaga, Delegada de innovación y Digitalización Urbana.

Conociendo las prioridades tecnológicas del Ayuntamiento de Málaga

En un entorno exclusivo y distendido, representantes de empresas asociadas enerTIC.org podrán conocer la visión del invitado a través de preguntas como:

  • ¿Considera que la «Transformación Digital» ofrece nuevas oportunidades para la Sostenibilidad y consecución de los ODS? ¿Las organizaciones están incorporando la tecnología en sus estrategias corporativas? ¿y con la finalidad de mejorar la sostenibilidad?
  • ¿Qué iniciativas están impulsando desde su organización en este ámbito? ¿qué planes estratégicos están desarrollando? ¿y en el futuro? ¿Cómo cree que va a afectar la situación generada por el COVID-19?
  • Para Europa la Digitalización y Eficiencia Energética es una prioridad ¿las empresas avanzan en esta misma dirección?  ¿la normativa y ayudas públicas son un incentivo? ¿Qué más se podría hacer?
  • ¿Cuál es su visión de las tendencias y del avance en el futuro?

Colaboración

Networking

Exclusividad

Contenido Relacionado

26 Oct 2020 / 0 Comentarios

Entrevista a Susana Carillo Aparicio, 1ª Teniente Alcalde Ayuntamiento de Málaga, Delegada de Innovación y Digitalización

La colaboración entre la administración y las empresas privadas es la clave para el avance rápido de las ciudades sostenibles del futuro.
Leer más
22 Abr 2021 / 0 Comentarios

Coloquio con el Ayuntamiento de Málaga: La colaboración público-privada es clave para que los proyectos Next Generation centrados en sostenibilidad sean rentables y se ejecuten en tiempo

Susana Carillo, Primera Teniente de Alcalde y Delegada de Innovación y Digitalización del Ayuntamiento de Málaga, ha explicado los distintos planes y proyectos en los que trabaja este consistorio enfocados en sostenibilidad y eficiencia energética, durante el coloquio “Conociendo a” organizado por la Plataforma enerTIC.orgEste encuentro, desarrollado de manera virtual, es parte del Plan de Actividad anual de enerTIC.org en el que participan instituciones, universidades y centros tecnológicos, organismos públicos y compañías tecnológicas y de los principales sectores económicos.
Leer más

Agradecemos el apoyo a las empresas comprometidas e interesadas en este Coloquio

FAQs - Respuestas a Preguntas Frecuentes

La participación es exclusiva a todas las empresas asociadas y Red de Colaboración Institucional de la Plataforma enerTIC. El aforo está limitado a 20-25 asistentes, que podrán solicitar la plaza a través desde el formulario web que se facilitará en el email de lanzamiento de la actividad.

Dada la limitación del número de plazas disponibles para el Almuerzo presencial, es necesario realizar una petición y la Plataforma confirmará disponibilidad una vez recibidas todas las peticiones (teniendo en cuenta que es un evento dirigido exclusivamente a directivos de empresas asociadas). Una vez recibida la confirmación se deberá realizar el pago del cubierto (65€+iva)

Tras la bienvenida y presentación personal de los asistentes, tendrá lugar el almuerzo de trabajo  e inmediatamente finalizado comenzará el Coloquio con una presentación inicial de 30 – 45 min, del invitado/a, tras la cual los asistentes podrán realizar sus preguntas.

El Almuerzo tendrá lugar en una mesa imperial, presidida por el/la protagonista invitado/a.

Además de un amplio Plan de Divulgación Tecnológica, la Plataforma organiza actividades para fomentar las alianzas entre empresas asociadas y potenciar las relaciones entre sus directivos.

  • Encuentro Anual de Directivos, Grupos de Expertos, Grupos de Trabajo y Coloquios

En todas ellas, las empresas asociadas disponen de una plaza gratuita.

Todas las actividades realizadas por la Plataforma están conectadas con el Congreso anual.

Si su empresa está interesada en exponer o patrocinar el Smart Energy Congress, 16 y 17 de noviembre de 2022, ya puede realizar la prerreserva. Infórmate aquí.