Coloquio «El compromiso de Metro de Madrid con la Digitalización,
Eficiencia Energética y Sostenibilidad»

08 Octubre
2020
OnLine

La Plataforma enerTIC.org organizó este Coloquio con el objetivo de facilitar un marco de encuentro y diálogo en torno a la tecnología, innovación y eficiencia energética con la representante de Metro de Madrid y directivos de nuestras Empresas Asociadas.

Evento protagonizado por:

Generic placeholder image
Dña. Silvia Roldán Fernández
Consejera Delegada

Silvia Roldán Fernández es la Consejera Delegada de Metro de Madrid desde el 11 de octubre de 2019. Es ingeniero industrial por la Universidad Carlos III y ha desarrollado gran parte de sus 20 años de carrera profesional en el sector ferroviario, ocupando en los últimos años la Gerencia de Área de Planificación y Análisis presupuestario de la empresa pública ADIF.

En septiembre de 2019, el Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes nombró a Roldán gerente de este organismo público, donde cesó para incorporase a la dirección de Metro de Madrid.

Conociendo las prioridades tecnológicas de Metro de Madrid

Metro de Madrid es una red de ferrocarril metropolitano que da servicio a la ciudad española de Madrid y a su área metropolitana. Fue inaugurado el 17 de octubre de 1919 por el rey Alfonso XIII y actualmente es la red de metro más extensa de España, con una longitud de 294 kilómetros.​​
Generic placeholder image
D. Isaac Centellas García
Responsable de la División de Instalaciones y sistemas de información

Isaac Centellas García es el actual Responsable de la División de Instalaciones y Sistemas de Información. Es también Consejero de MLM (Metros Ligeros de Madrid), Consejero de TFM (Transportes Ferroviarios de Madrid) y Consejero de Metrocall.

A lo largo de su carrera profesional en Metro de Madrid, ha desempeñado distintos puestos como Director de Operación, Director del Área Corporativa, Director Gerente del Metro Ligero y Responsable de la División de Ingeniería y Mantenimiento.

A su vez, colabora con la universidad participando en el Master de Sistemas Ferroviarios organizado por la Universidad Pontificia de Comillas.

Conociendo las prioridades tecnológicas de Metro de Madrid

Metro de Madrid es una red de ferrocarril metropolitano que da servicio a la ciudad española de Madrid y a su área metropolitana. Fue inaugurado el 17 de octubre de 1919 por el rey Alfonso XIII y actualmente es la red de metro más extensa de España, con una longitud de 294 kilómetros.​​

En un entorno exclusivo y distendido, representantes de empresas asociadas enerTIC.org podrán conocer la visión del invitado a través de preguntas como:

  • ¿Considera que la «Transformación Digital» ofrece nuevas oportunidades para la Sostenibilidad y consecución de los ODS? ¿Las organizaciones están incorporando la tecnología en sus estrategias corporativas? ¿y con la finalidad de mejorar la sostenibilidad?
  • ¿Qué iniciativas están impulsando desde su organización en este ámbito? ¿qué planes estratégicos están desarrollando? ¿y en el futuro? ¿Cómo cree que va a afectar la situación generada por el COVID-19?
  • Para Europa la Digitalización y Eficiencia Energética es una prioridad ¿las empresas avanzan en esta misma dirección?  ¿la normativa y ayudas públicas son un incentivo? ¿Qué más se podría hacer?
  • ¿Cuál es su visión de las tendencias y del avance en el futuro?

 

Colaboración

Networking

Exclusividad

Contenido Relacionado

14 Oct 2020 / 0 Comentarios

Coloquio con Metro de Madrid: “La eficiencia energética está en nuestro ADN y la digitalización es la palanca de la evolución tecnológica y la sostenibilidad”

Silvia Roldán, Consejera delegada de Metro de Madrid, junto con Isaac Centellas, Responsable de la División de Instalaciones y sistemas de información de Metro, han presentado, durante el coloquio virtual organizado por la Plataforma enerTIC.org, sus estrategias de digitalización, donde la eficiencia energética y sostenibilidad ocupan un lugar primordial. Este evento online forma parte del Plan de Actividad anual de enerTIC.org en el que colaboran compañías de los sectores productivos más destacados de nuestro país, instituciones y organismos públicos.
Leer más
16 Oct 2020 / 0 Comentarios

Entrevista a Silvia Roldán, Consejera Delegada de Metro de Madrid

Metro de Madrid ha mantenido siempre en su ADN la apuesta por la investigación, la innovación y el desarrollo y sigue en esta misma línea.
Leer más

Agradecemos el apoyo a las empresas comprometidas e interesadas en este Coloquio

FAQs - Respuestas a Preguntas Frecuentes

La participación es exclusiva a todas las empresas asociadas y Red de Colaboración Institucional de la Plataforma enerTIC. El aforo está limitado a 20-25 asistentes, que podrán solicitar la plaza a través desde el formulario web que se facilitará en el email de lanzamiento de la actividad.

Dada la limitación del número de plazas disponibles para el Almuerzo presencial, es necesario realizar una petición y la Plataforma confirmará disponibilidad una vez recibidas todas las peticiones (teniendo en cuenta que es un evento dirigido exclusivamente a directivos de empresas asociadas). Una vez recibida la confirmación se deberá realizar el pago del cubierto (65€+iva)

Tras la bienvenida y presentación personal de los asistentes, tendrá lugar el almuerzo de trabajo  e inmediatamente finalizado comenzará el Coloquio con una presentación inicial de 30 – 45 min, del invitado/a, tras la cual los asistentes podrán realizar sus preguntas.

El Almuerzo tendrá lugar en una mesa imperial, presidida por el/la protagonista invitado/a.

Además de un amplio Plan de Divulgación Tecnológica, la Plataforma organiza actividades para fomentar las alianzas entre empresas asociadas y potenciar las relaciones entre sus directivos.

  • Encuentro Anual de Directivos, Grupos de Expertos, Grupos de Trabajo y Coloquios

En todas ellas, las empresas asociadas disponen de una plaza gratuita.

Todas las actividades realizadas por la Plataforma están conectadas con el Congreso anual. Si su empresa está interesada en exponer o patrocinar el Smart Energy Congress, 2 y 3 de octubre de 2024, ya puede realizar la prerreserva. Infórmate aquí.